Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/125507

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFratucci, Aguinaldo Cesar-
dc.contributor.authorDa Costa, Juliana Carneiro-
dc.contributor.authorMartins Da Silva, Ivan Conceição-
dc.contributor.authorBantim Durães, Natasha Ribeiro-
dc.coverage.spatialBrasiles
dc.date.accessioned2022-11-11T14:39:13Z-
dc.date.available2022-11-11T14:39:13Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, n.º 25 (2022)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/125507-
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo discutir las percepciones de los trabajadores del turismo en Brasil sobre su papel y sus relaciones con el fenómeno del turismo. A partir de un cuestionario realizado online a los trabajadores brasileños del sector turístico, indagamos la percepción de los encuestados como trabajador de dicho sector y su percepción sobre la relación de su trabajo con este mismo. Con base en el análisis del contenido de las respuestas, constatamos que la forma en que los trabajadores se perciben con relación al sector es heterogénea y compleja, revelando contradicciones entre las opciones de reconocimiento como trabajador del sector y las percepciones sobre su trabajo.es
dc.description.abstractThis article aims to discuss the perceptions of tourism workers about their performance and their relationship with the phenomenon of tourism. Through a questionnaire applied online with Brazilian tourism workers, we asked the respondent's perception as a worker in the tourism sector and their perception of the relationship between their work and the sector. Based on the content analysis of the responses, we found that the way workers perceive themselves concerning the sector is heterogeneous and complex, revealing contradictions between the choices of recognition as a worker in the sector and the perceptions about their work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajadoreses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectComplejidades
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectTrabajoes
dc.subjectBrasiles
dc.subjectWorkerses
dc.subjectTourismes
dc.subjectComplexityes
dc.subjectPerceptiones
dc.subjectWorkes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titlePercepciones de los trabajadores del turismo en Brasil y la complejidad del fenómeno turísticoes
dc.title.alternativePerceptions of tourism workers in Brazil and the complexity of the tourism phenomenones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 25 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
272-Texto del artículo-1112-1-10-20220919.cleaned.pdf923,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons