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Título: Self-attributed facial prominence on social networks through one's own photography: Effect of type of network, age and gender
Otros títulos: Prominencia facial autoatribuida en redes sociales a través de la propia fotografía: efecto del tipo de red, edad y género.
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: anales de psicología / annals of psychology, 2022, vol. 38, nº 2
ISSN: 1695-2294
0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Self-Attributed Face-ism
Gender
Age
Social network sites
Self-presentation
Faceismo autoatribuido
Género
Edad
Redes sociales
Autopresentación
Resumen: There are many studies on Self-Attributed Face-ism (SAF) in considering social networks (SNS), sex and age, but with these variables separately. This research carries out a joint study of the above variables through a random sample of 1050 SNS profiles. Our hypothesis is that SAF is a function of SNS (dating: Badoo, social: Facebook, professional: LinkedIn), sex, age, and the interaction of sex×age. The results show dif-ferences in SAF depending on SNS (highest in the professional network), men having more facial prominence than women. It happens even more when they get older, whereas SAF hardly augments in women with age (having more body prominence than men) (sex x age interaction). Findings show that SAF on-line is a complex phenomenon, it seems not to have a unique and straightforward theoretical explanation, and SAF gender ste-reotypes grow with age. We also consider the need to study the phenome-non, including a gender perspective, to fight against sexism in new media.
Existen muchos estudios sobre el Face-ismo autoatribuido (FIA) en función de la red social (RS), sexo y edad, pero con estas variables por separado. Esta investigación lleva a cabo un estudio conjunto de las va-riables anteriores a través de una muestra aleatoria de 1050 perfiles de RS. Nuestra hipótesis es que el FIA es una función de la RS (citas: Badoo, so-cial: Facebook, profesional: LinkedIn), sexo, edad y la interacción de Se-xo×Edad. Los resultados muestran diferencias en FIA según la RS (más al-to en la red profesional), con los hombres teniendo más prominencia facial que las mujeres. Esto incrementa según se hacen mayores, mientras que apenas aumenta en las mujeres con la edad (teniendo más prominencia corporal que los hombres) (interacción sexo×edad). Los resultados muestran que el FIA en línea es un fenómeno complejo, parece no tener una explicación teórica única y sencilla, y los estereotipos de género FIA aumentan con la edad. Consideramos también la necesidad de estudiar el fenómeno incluyendo una perspectiva de género para luchar contra el sexismo en los nuevos medios.
Autor/es principal/es: Cifre, Eva
Santamaría Dávila, Jordi
Rosel, Jesús F.
URI: http://hdl.handle.net/10201/125451
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.474721
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 38, Nº 2 (2022)

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