Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.520111
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aubin, Sophie | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T12:09:33Z | - |
dc.date.available | 2022-11-10T12:09:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Anales de Filología Francesa, Nº. 30, 2022 | es |
dc.identifier.issn | 1989-4678 | - |
dc.identifier.issn | 0213-2958 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/125413 | - |
dc.description.abstract | Any school and university subject that is taught is largely based on the quality of face-to-face and distance listening that teachers and students manage to mobilize. In the case of a language produced in spoken mode, outside the student's habitual and familiar auditory field, listening and its definition, as obvious as they may seem, acquire an even more strategic importance. If we take a tour in educational sciences, in the didactics of French as a foreign language, in the didactics of language music in search of definitions, if we approach the musical neurosciences, the distinction between linguistic listening and musical listening clearly appears. as well as the relevance of the development of various musical listening modalities for students of French language-culture. | es |
dc.description.abstract | Cualquier asignatura escolar y universitaria que se imparta se basa en gran medida en la calidad de la escucha presencial y a distancia que los profesores y alumnos logran movilizar. En el caso de una lengua producida en modo hablado, ajena al campo auditivo habitual y familiar del estudiante, la escucha y su definición, por obvias que parezcan, adquieren una importancia aún más estratégica. Si realizamos un recorrido en ciencias de la educación, en didáctica del francés como lengua extranjera, en didáctica de la música del lenguaje a la búsqueda de definiciones, si nos acercamos a las neurociencias musicales, aparece claramente la distinción entre escucha lingüística y escucha musical, así como la relevancia del desarrollo de varias modalidades de escucha musical para los alumnos de lengua-cultura francesa. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | fra | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escucha musical | es |
dc.subject | Música de la lengua | es |
dc.subject | Sesaciones auditivas | es |
dc.subject | Percepción | es |
dc.subject | Condicionamiento | es |
dc.subject | Modalidades de escucha | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas | es |
dc.title | De l’écoute d’une langue étrangère à l’écoute d’une musique de langue. | es |
dc.title.alternative | From listening to a foreign language to listening to language music. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/analesff.520111 | - |
Aparece en las colecciones: | 2022, V. 30 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
520111-Texto del artículo-1966161-1-10-20221021.pdf | 936,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons