Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesps.459511

Título: Entrepreneurship Attitudes and the Big Five: A Cross-Cultural Comparison Between Spain and the United States
Otros títulos: Actitudes de emprendimiento y los "Cinco Grandes": una compa-ración intercultural entre España y Estados Unidos.
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: anales de psicología / annals of psychology, 2022, vol. 38, nº 1
ISSN: 1695-2294
0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Emprendimiento
Cinco Grandes
Toma de Riesgos
Género
Transcultural
Entrepreneurship
Big Five
Risk taking
Gender
Cross-cultural
Resumen: Culture may interact with personality to facilitate or inhibit en-trepreneurial behaviors. 296 undergraduates in the United States and 257 in Spain completed the Big Five Personality Inventory and the Entrepreneur-ial Attitudes Scale for Students (Mean age = 20.16 years; SD = 3.39). We hypothesized that across cultures, conscientiousness and openness would predict greater risk taking whereas neuroticism and agreeableness would be a negative correlate. Personality variables explained a larger proportion of the variance in entrepreneurial attitudes in the U.S. data. The associations between the personality dimensions and entrepreneurship varied consider-ably by country and gender. Significant positive correlations were found between conscientiousness and risk taking only for Spanish men. Neuroti-cism was significantly and negatively correlated with risk taking only for American participants.
La cultura puede interactuar con la personalidad para facilitar o inhibir las conductas emprendedoras. 296 estudiantes universitarios en Es-tados Unidos y 257 en España completaron el inventario de los Cinco Grandes de Personalidad y la escala de Actitudes Emprendedoras para Es-tudiantes (Media de edad = 20.16 años; DT = 3.39). Se hipotetiza que, a través de culturas, conciencia y apertura serán predictores de mayor toma de riesgos, mientras neuroticismo y amigabilidad lo harán en negativo. Las variables de personalidad explican una mayor proporción de varianza en actitudes emprendedoras en los datos estadounidenses. Las asociaciones entre las dimensiones de personalidad y emprendimiento varían considera-blemente por país y género. Se encontraron correlaciones positivas signifi-cativas entre conciencia y toma de riesgos solo en hombres españoles. El neuroticismo correlaciona negativa y significativamente con la toma de riesgos, solo en el caso de los participantes americanos.
Autor/es principal/es: Oliver, Amparo
Schneider, Barry H.
Galiana, Laura
Puricelli, David A.
Schwendemann, Marc
Tomás, José M.
URI: http://hdl.handle.net/10201/125326
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.459511
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 38, Nº 1 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
459511-Texto del artículo-1797921-1-10-20220101.pdf365,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons