Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/12494

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Terrés, José Miguel-
dc.contributor.authorCarrillo Navarro, Paz-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Lengua Española y Lingüistica Generales
dc.date.accessioned2010-05-17T10:19:27Z-
dc.date.available2010-05-17T10:19:27Z-
dc.date.created2009-07-08-
dc.date.issued2010-05-17-
dc.identifier.isbnEn Trámite-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/12494-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el estudio de un tipo de texto de la comunicación de masas: el eslogan. La perspectiva adoptada es la lingüística. Concretamente, nos proponemos analizar las estructuras sintácticas fundamentales en la elaboración del eslogan electoral español entre los años 1975 y 2000. Este objetivo general del proyecto de tesis se concreta en tres objetivos particulares: 1) Elaboración de un corpus documental de eslóganes políticos electorales representativo de esta etapa de la historia política española. 2) Consideraciones teóricas acerca del eslogan y de su contexto. Trataremos de definir y de delimitar nuestro objeto de estudio: el eslogan político electoral. De igual modo, daremos cuenta del contexto histórico, social y político en el que fueron emitidos. 3) Análisis del corpus. Finalmente, afrontaremos el análisis de las principales estructuras sintácticas del eslogan electoral y ofreceremos una interpretación de su rentabilidad en este tipo de texto. Abstract: This research raises the study of a type of mass communication text: the slogan. It has been adopted a linguistic perspective. Precisely, we propose to analyze the basic syntactic structures used to write the spanish electoral slogans between the years 1975 and 2000. This general objective of the thesis project is materialized by three particular objectives: 1) Preparation of a documentary corpus of electoral political slogans representative of this period of the Spanish political history. 2) Theoretical considerations about the slogan and its context. We will try to define and specify our object of study: the electoral political slogan. In the same way we will provide the historical, social and political context in which they were issued. 3) Corpus analysis. Finally, we will face up to the analysis of the main syntactical structures of the electoral slogan and we will offer an interpretation of its profitability in this kind of text.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent480-
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.relation.replaceshttp://www.tesisenred.net/TDR-0514110-101205/index_cs.html#documentses
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectLenguajees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes
dc.titleEl eslogan electoral español (1975-2000) : estructuras fundamentaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CarrilloNavarro.pdf17,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.