Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/12493

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEscudero Muñoz, Juan Manuel-
dc.contributor.advisorSáez Carreras, Juan-
dc.contributor.authorCarbajo Martínez, Concepción-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educaciónes
dc.date.accessioned2010-05-17T09:04:24Z-
dc.date.available2010-05-17T09:04:24Z-
dc.date.created2010-05-17-
dc.date.issued2010-05-17-
dc.identifier.isbnEn trámite-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/12493-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es elaborar el perfil profesional del docente de música de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Para ello, esta tesis aporta un modelo de análisis del perfil professional basado en múltiples variables agrupadas en el conjunto Pensamiento-Contexto-Acción. Se utiliza un Cuestionario para la recogida de datos. La participación voluntaria en este estudio pionero en la región de Murcia representa el sesenta por ciento de la muestra. Los resultados obtenidos permiten identificar las fortalezas y debilidades de este colectivo de especialistas. Entre las primeras, destaca la elevada confianza que perciben tener en su preparación en competencias docentes y musicales, así como en su compromiso personal con la profesión elegida. El punto débil más significativo es la ausencia de colegialidad. La tesis finaliza indicando propuestas de formación dirigidas a los responsables de la política educativa regional y sugiriendo temas de investigación para profundizar en el conocimiento del colectivo. ABSTRACT: The aim of this research is to elaborate a professional profile of primary school music teachers in the region of Murcia. This thesis develops an analytical model of that professional profile based on multiple variables grouped in the Thought-Context-Action framework. Data are collected with a questionnaire. The voluntary response rate in this pioneer study in Murcia reached sixty per cent of the representative sample. The findings identify the strengths and weaknesses of such specialised group of music teachers. Some of the strengths are a high level of perceived self-confidence in their training and their teaching and music abilities as well as their professional commitment. The most significant weakness is the absence of collegiality. The thesis concludes with some proposals for the authorities responsible for education policy in the region of Murcia and suggestions for research topics to further the knowledge about primary school music teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent481-
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.relation.replaceshttp://www.tesisenred.net/TDR-0514110-121801/index_cs.html#documentses
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectProfesores de músicaes
dc.subjectFormación profesionales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titleEl perfil profesional del docente de música de educación primaria: autopercepción de competencias profesionales y la práctica de aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Appears in Collections:Ciencias Sociales y Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CarbajoMartinezConcha.pdf2,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.