Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/azufre.533981

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVandamme, Gregory-
dc.date.accessioned2022-10-20T08:51:01Z-
dc.date.available2022-10-20T08:51:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationEl Azufre Rojo, N.10 (2022)es
dc.identifier.issn2341-1678-
dc.identifier.issn2341-1368-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/124724-
dc.description.abstractEste artículo propone redefinir la noción sufí del maestro espiritual (šayḫ) en el contexto moderno contemporáneo, considerándolo como un “dispositivo” más que como un individuo. Esta perspectiva nos permite situar en el centro de la realidad del maestro los objetivos de develación (kašf) y desprendimiento (taǧrīd) que son centrales en el camino espiritual sufí. Por lo tanto, es particularmente relevante redefinir la función educativa del maestro en la diversidad de las configuraciones contemporáneas, reformulando los propósitos de su función y los principales desafíos de la educación espiritual de forma adaptable a todas las situaciones particulares.es
dc.description.abstractThis article proposes to redefine the Sufi notion of the spiritual master (šayḫ) in the contemporary modern context, considering him as a "device" rather than an individual. This perspective allows us to place at the center of the master's reality the goals of unveiling (kašf) detachment (taǧrīd) that are central to the Sufi spiritual path. It is therefore particularly relevant to redefine the educational role of the master in the diversity of contemporary configurations, redefining the purposes of their role and the main challenges of spiritual education in a way that is adaptable to all particular situations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSufismoes
dc.subjectMaestroes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectIbn Arabīes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::11 - Metafísicaes
dc.titleDevelación (kašf) y desprendimiento (taǧrīd): la función educativa del maestro (šayḫ) en el proceso de realización espiritual sufí.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/azufre.533981-
Aparece en las colecciones:2022, N.10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
533981-Texto del artículo-1920561-1-10-20220725.pdf1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons