Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/educatio.471651

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Rodrigo, Mercedes-
dc.contributor.authorPeirats Chacón, José-
dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángel-
dc.date.accessioned2022-10-18T15:12:53Z-
dc.date.available2022-10-18T15:12:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationEducatio Siglo XXI, Vol. 40 nº 2 · 2022es
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/124616-
dc.description.abstractEn el marco del Espacio Europeo de Educación Superior responder a las necesidades formativas es primordial, desde el desarrollo de un modelo competencial basado en las habilidades de autoaprendizaje del estudiantado. Constatado el auge de modalidades no presenciales y su crecimiento a causa del COVID-19, situamos nuestro problema de investigación en conocer y analizar las estrategias empleadas en un conjunto de estudiantes universitarios de postgrado en una situación de enseñanza y aprendizaje online, explorando las posibles diferencias que pudieran presentar en función de su titulación de acceso. A los participantes se les solicitó responder a un cuestionario ya estandarizado sobre estrategias de aprendizaje y las respuestas del cuestionario fueron examinadas mediante análisis cuantitativo. Los resultados ponen de manifiesto la diferencia entre tres grupos, especialmente en el uso de estrategias de búsqueda, selección y procesamiento de la información donde los estudiantes de la rama de artes y humanidades obtuvieron mejores resultados que los grupos de sociales y jurídicas, así como de los estudiantes de ingeniería y arquitectura. Se concluye insistiendo en la necesidad de seguir indagando este complejo ámbito, no únicamente desde la perspectiva del estudiantado sino también del profesorado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje en líneaes
dc.subjectEstudiante de postgradoes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEstrategias educativases
dc.subjectAprendizaje activo.es
dc.subjectOnline learninges
dc.subjectPostgraduateses
dc.subjectUniversitieses
dc.subjectEducational strategieses
dc.subjectActivity learning.es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad onlinees
dc.title.alternativeUniversity students’ learning strategies depending on knowledge fields in online educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/educatio.471651-
Aparece en las colecciones:Vol. 40, Nº 2 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
471651-Texto del artículo-1902451-1-10-20220630.pdf637,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons