Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/educatio.471651
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Romero Rodrigo, Mercedes | - |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | - |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T15:12:53Z | - |
dc.date.available | 2022-10-18T15:12:53Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Educatio Siglo XXI, Vol. 40 nº 2 · 2022 | es |
dc.identifier.issn | 1989-466X | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/124616 | - |
dc.description.abstract | En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior responder a las necesidades formativas es primordial, desde el desarrollo de un modelo competencial basado en las habilidades de autoaprendizaje del estudiantado. Constatado el auge de modalidades no presenciales y su crecimiento a causa del COVID-19, situamos nuestro problema de investigación en conocer y analizar las estrategias empleadas en un conjunto de estudiantes universitarios de postgrado en una situación de enseñanza y aprendizaje online, explorando las posibles diferencias que pudieran presentar en función de su titulación de acceso. A los participantes se les solicitó responder a un cuestionario ya estandarizado sobre estrategias de aprendizaje y las respuestas del cuestionario fueron examinadas mediante análisis cuantitativo. Los resultados ponen de manifiesto la diferencia entre tres grupos, especialmente en el uso de estrategias de búsqueda, selección y procesamiento de la información donde los estudiantes de la rama de artes y humanidades obtuvieron mejores resultados que los grupos de sociales y jurídicas, así como de los estudiantes de ingeniería y arquitectura. Se concluye insistiendo en la necesidad de seguir indagando este complejo ámbito, no únicamente desde la perspectiva del estudiantado sino también del profesorado. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es |
dc.subject | Estudiante de postgrado | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Estrategias educativas | es |
dc.subject | Aprendizaje activo. | es |
dc.subject | Online learning | es |
dc.subject | Postgraduates | es |
dc.subject | Universities | es |
dc.subject | Educational strategies | es |
dc.subject | Activity learning. | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online | es |
dc.title.alternative | University students’ learning strategies depending on knowledge fields in online education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/educatio.471651 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 40, Nº 2 (2022) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
471651-Texto del artículo-1902451-1-10-20220630.pdf | 637,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons