Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reapi.530001

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Morales, María-
dc.coverage.spatialMéxicoes
dc.date.accessioned2022-10-17T15:59:57Z-
dc.date.available2022-10-17T15:59:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad, vol. 26 (2022)es
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/124583-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda un estudio del cine experimental como acción política a partir de una aproximación al proceso de creación artística del colectivo Los Ingrávidos. El trabajo analiza la metodología abordada por el colectivo para adentramos en el proceso de creación de la obra Sangre Seca y Trasmisión/Desencuadre, con el objetivo de comprender la articulación social y política a través del cine experimental de un colectivo que emerge ante las situaciones de violencia vividas en la ciudad de México. Para ello, nos acercamos a un estudio de la imagen de un cine de agitación que trabaja con material archivo para la construcción de contra-relatos, imágenes que desafían la información ofrecida por los medios de comunicación ofreciendo otras lecturas. Como resultado del estudio, exponemos argumentos que reclaman la potencia formadora de la imagen para articular acciones alternativas ante casos de violencia estetizada.es
dc.description.abstractThis paper deals with a study of experimental cinema as a political action based on an approach to the artistic creation process of the Los Ingrávidos collective. The work analyzes the methodology approached by the group to delve into the process of creating the work Sangre Seca and Trasmision/Desencuadre, with the aim of understanding the social and political articulation through the experimental cinema of a group that emerges in the face of situations of Live violence in Mexico City. For this, we approach a study of the image of an emotion cinema that works with archive material for the construction of counter-narratives, images that challenge the information offered by the media offering other readings. As a result of the study, we expose arguments that claim the formative power of the image to articulate alternative actions in cases of aestheticized violence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine experimentales
dc.subjectCine políticoes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectEstetización de la violenciaes
dc.subjectImagenes
dc.subjectExperimental cinemaes
dc.subjectPolitical cinemaes
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectAestheticization of violencees
dc.subjectImagees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleAnálisis crítico de la violencia estetizada. Caso del colectivo Los Ingrávidos en Méxicoes
dc.title.alternativeCritical analysis of aestheticized violence. Case of los ingrávidos collective in Mexicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reapi.530001-
Aparece en las colecciones:Vol.26 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
530001-Texto del artículo-1902141-1-10-20220630.pdf776,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons