Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reapi.530011

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Velázquez, Juan Antonio-
dc.coverage.spatialLos Ángeles, Californiaes
dc.coverage.temporal1970-2000es
dc.date.accessioned2022-10-17T16:15:20Z-
dc.date.available2022-10-17T16:15:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad, vol. 26 (2022)es
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/124569-
dc.description.abstractLos corridos son expresiones musicales que los mexicanos han adoptado como un género convertido en un vehículo para comunicarse mediante la tradición oral, pero además para divertirse y acompañar el ocio y la recreación de quienes los escuchan y consumen, activando su memoria y sensibilidad. Entendemos por consumo lo desprendido de las mercancías culturales, como las músicas; en el caso de los corridos de narcotráfico se convierten en melodías que el individuo apropia y adapta a su cotidianidad con diversas significaciones. En este trabajo tomamos como estudio de caso a los sinaloenses radicados en Los Ángeles California.es
dc.description.abstractCorridos are musical expressions that Mexicans have adopted as a genre converted into a vehicle to communicate through oral tradition, but also to have fun and accompany the leisure and recreation of those who listen and consume them, activating their memory and sensitivity. We understand by consumption what is detached from cultural merchandise, such as music; in the case of drug-trafficking corridos, they become melodies that the individual appropriates and adapts to their daily life with different meanings. In this work we take as a case study the Sinaloenses located in Los Angeles California.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumo culturales
dc.subjectMúsicases
dc.subjectCorridoses
dc.subjectNarcotráficoes
dc.subjectSinaloenseses
dc.subjectCultural consumptiones
dc.subjectMusices
dc.subjectDrug traffickinges
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklorees
dc.titleAproximaciones al consumo cultural hacia las músicas ligadas al narcotráfico y sus personajes: El caso de sinaloenses en Los Ángeles, California (1970-2000)es
dc.title.alternativeApproaches to cultural consumption towards music linked to drug trafficking and its characters: the case of sinaloans in Los Angeles, California (1970-2000)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reapi.530011-
Aparece en las colecciones:Vol.26 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
530011-Texto del artículo-1902161-1-10-20220630.pdf411,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons