Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/124286

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoler Huertas, Begoña-
dc.contributor.authorGómez Capilla, Juan Manuel-
dc.contributor.otherLetrases
dc.coverage.spatialCartagenaes
dc.date.accessioned2022-10-07T13:31:18Z-
dc.date.available2022-10-07T13:31:18Z-
dc.date.created2021-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/124286-
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado (TFG), aborda la importancia de la información geométrica dentro de la arqueología, enfocada al uso social no al investigativo, centrándonos principalmente en la fotogrametría al igual que los modelos 3D realizados por games engines; ambos recursos usados, para el aprendizaje, divulgación y la accesibilidad que otorgan al yacimiento arqueológico, con un pensamiento accesible hacia diversos sectores poblacionales como la tercera edad o las personas discapacitadas. Contando con el objetivo de musealizar mediante recursos virtuales los yacimientos arqueológicos, con el enfoque de la accesibilidad se expondrá un ejemplo de aplicabilidad como es el anfiteatro romano de Cartagena, exponiendo posteriormente diversas herramientas de coste gratuito de RV y RA, que pueden ayudar al arqueólogo si así lo desea a formar su propio museo digital amateures
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG) addresses the importance of geometric information in archaeology, focused on social use rather than research, focusing mainly on photogrammetry as well as 3D models made by games engines; both resources used for learning, dissemination and accessibility that give the archaeological site, with an accessible approach to various sectors of the population such as the elderly or disabled people. With the aim of musealising archaeological sites through virtual resources, with a focus on accessibility, an example of applicability will be presented, such as the Roman amphitheatre in Cartagena, followed by the presentation of various free VR and AR tools that can help archaeologists to create their own amateur digital museum if they wish to do soes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent41es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnfiteatro romano de Cartagenaes
dc.subjectTICes
dc.subjectFotogrametríaes
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::904 - Restos culturales de tiempo históricoses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::72 - Arquitecturaes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades.::004 - Ciencia y tecnología de los ordenadores. Informática.es
dc.titleTIC aplicada al patrimonio cultural : uso, difusión y accesibilidad. El anfiteatro romano de Cartagenaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:Trabajos académicos del alumnado

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