Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123863

Título: Los beneficios de las TIC en las aulas abiertas especializadas
Fecha de publicación: 23-sep-2022
Fecha de defensa / creación: jun-2022
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria
Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación
Necesidades Educativas Especiales
Aulas Abiertas Especializadas
Educación Primaria
Resumen: El siguiente Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene por objetivo conocer los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las Aulas Abiertas Especializadas. Para ello, a partir de una revisión teórica se comenzará profundizando en el concepto de Aula Abierta Especializada, en las modalidades que existen, en cuáles son sus funciones y sus objetivos; además, se especificarán las características del alumnado de Aulas Abiertas Especializadas. Seguidamente, se continuará indagando acerca de los beneficios que aportan las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito educativo, centrándose finalmente en los que proporciona al alumnado con necesidades educativas especiales. Todo ello será complementado por una propuesta de uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las Aulas Abiertas Especializadas, en la que se incluirán diferentes recursos digitales con el fin de poder atender a las necesidades del alumnado destinatario. Para finalizar, se extraerán una serie de conclusiones, en las que se destacará lo más relevante de cada apartado, y se incluirá una pequeña reflexión y una propuesta de investigación.
The following Final Degree Project aims to discover the benefits of Information and Communication Technologies in Specialized Open Classrooms. To do this, starting from a theoretical review, we will begin by delving into the concept of the Specialized Open Classroom, in the modalities that exist, in what its functions and objectives are. In addition, the characteristics of the students of Specialized Open Classrooms will be specified. Next, we will continue investigating the benefits provided by Information and Communication Technologies in the educational field. Finally, focusing on those provided to students with special educational needs. All this will be complemented by a proposal for the use of Information and Communication Technologies in the Specialized Open Classrooms, which will include different digital resources in order to meet the needs of the target students. To finish, a series of conclusions will be drawn, in which the most relevant aspects of each section will be highlighted, and a small reflection and a research proposal will be included.
Autor/es principal/es: Martín Seva, Elísabet
Director/es: Martínez Segura, María José
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/123863
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: Línea 2. Actividades de conocimiento de la organización y la gestión del aula
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG - Elísabet Martín Seva.pdf983,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons