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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCuevas Martínez, Karla Iris-
dc.contributor.authorGutiérrez Valverde, Juana Mercedes-
dc.contributor.authorRendón Torres, Luis-
dc.contributor.authorGuevara Valtier, Milton Carlos-
dc.contributor.authorFlores Peña, Yolanda-
dc.contributor.authorGallegos Cabriales, Esther C.-
dc.coverage.temporal2021es
dc.date.accessioned2022-09-20T09:20:57Z-
dc.date.available2022-09-20T09:20:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationEnfermería Global, Vol.21, nº3, (2022)es
dc.identifier.issn1695-6141-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/123704-
dc.description.abstractIntroducción: El aumento del número de adultos mayores trae consigo un incremento de la prevalencia de enfermedades crónicas, que en conjunto con el deterioro asociado al envejecimiento conducen a una disminución temprana de las capacidades físicas y cognitivas. Dentro de esta problemática, la evidencia científica muestra que el uso de herramientas tecnológicas como la realidad virtual inmersiva tiene efectos positivos en la salud física y cognitiva en diversas poblaciones. Objetivo: Recopilar, revisar y analizar las intervenciones que utilizan sistemas de realidad virtual totalmente inmersivos en adultos mayores. Método: Por medio de los lineamientos del checklist PRISMA se realizó una búsqueda sistemática en las bases de datos: PubMed, Wiley Online Library, Science Direct y Google académico. La plataforma Web 3.0: Ficheros de Lectura Crítica se utilizó para analizar la calidad de los estudios.es
dc.description.abstractIntroduction: Due to the increase in the number of older adults, there is an increase in the prevalence of chronic diseases, which, together with the deterioration associated to aging, lead to an early decline Enfermería GlobalNº 67 Julio 2022Página 593in physical and cognitive abilities. Within this problem, scientific evidence shows that the use of technological tools such as immersive virtual reality has positive effects on physical and cognitive health in various population groups. Objective: Collect, review and assess interventions using fully immersive virtual reality systems in older adults. Method: Using the PRISMA checklist guidelines, a systematic search was carried out in the following databases: PubMed, Wiley Online Library, Science Direct and Google Scholar. The FLC 3.0 platform called “Ficheros de Lectura Crítica” (Critical Appraisal Tool) was used to assess the quality of the studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAncianoes
dc.subjectRealidad Virtuales
dc.subjectPantalla Montada en la Cabezaes
dc.subjectElderlyes
dc.subjectVirtual Realityes
dc.subjectHead Mounted Displayes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeríaes
dc.titleUso de la Realidad Virtual Inmersiva en la salud del adulto mayor, Revisión sistemáticaes
dc.title.alternativeUse of Immersive Virtual Reality on the elderly health, Systematic reviewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/eglobal.482751-
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 3 (2022)

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