Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123671

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Mosquera, Ana Cristina-
dc.contributor.authorPalma García, María de las Olas-
dc.date.accessioned2022-09-19T15:33:00Z-
dc.date.available2022-09-19T15:33:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAzarbe, Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, N. 10, 2021es
dc.identifier.issn2254-9641-
dc.identifier.issn2255-4955-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/123671-
dc.description.abstractSe presenta un estudio descriptivo con el objetivo de aproximarnos a la representación social de los jóvenes NiNi, jóvenes que se encuentran sin estudiar ni trabajar. Hipótesis: la representación social creada describe a jóvenes pasivos, que no quieren estudiar ni trabajar. Utilizando metodología cualitativa, se realizaron entrevistas a 28 personas vinculadas al sistema educativo. Resultados: el término NiNi se ha incluido en nuestro vocabulario sin haber realizado un acercamiento a las circunstancias y características del colectivo. Conclusiones: existe una representación social concisa sobre estos jóvenes por parte de los distintos agentes que componen la comunidad educativa y la necesidad de profundizar en el conocimiento sobre este colectivo para el diseño de intervenciones que favorezcan la inclusión social de los jóvenes que atraviesen esa situación.es
dc.description.abstractA descriptive study is presented with the aim of approaching the social representation of young NEETs, young people who are neither studying nor working. Hypothesis: the social representation created describes passive young people, who do not want to study or work. Using qualitative methodology, interviews were conducted with 28 people linked to the educational system. Results: the term NiNi has been included in our vocabulary without having made an approach to the circumstances and characteristics of the group. Conclusions: there is a concise social representation of these young people by the different agents that make up the educational community and the need to deepen knowledge about this group for the design of interventions that favor the social inclusion of young people who go through this situation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRepresentación sociales
dc.subjectJóvenes NiNies
dc.subjectComunidad educativaes
dc.subjectExclusión social.es
dc.subjectSocial representationes
dc.subjectYoung NEETses
dc.subjectEducative communityes
dc.subjectSocial exclusion.es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguroses
dc.titleAproximación a la representación social de los Jóvenes NiNi. Análisis desde la comunidad educativaes
dc.title.alternativeApproach to the social representatio of Young NEETs. Analysis from the educational communityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 10 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
466461-Texto del artículo-1761061-1-10-20211110.pdf139,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons