Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.521791

Título: BARRERAS Y OPORTUNIDADES PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE ALICANTE
Otros títulos: BARRIERS AND OPPORTUNITIES FOR THE PROFESSIONAL INCLUSION OF PEOPLE WITH DISABILITIES IN THE TOURISM SECTOR IN THE PROVINCE OF ALICANTE
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de Turismo. Núm. 49 (2022)
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::331 - Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajo
CDU::3 - Ciencias sociales::36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
Palabras clave: Turismo inclusivo
Turismo accesible
Hostelería
Inclusión
Empleo
Recursos humanos
Inclusive tourism
Accessible tourism
Hospitality
inclusion
Employment
Human resources
Resumen: Partiendo de los presupuestos teóricos del turismo inclusivo, este estudio identifica las barreras y las oportunidades para la inserción laboral de las personas con discapacidad en el sector turístico de la provincia de Alicante (España). A tal fin, se recurre a una metodología cualitativa, con datos generados a partir de 34 entrevistas semiestructuradas realizadas a distintos colectivos del sector. Los resultados revelan la existencia de prejuicios y desinfor-mación, pero también de oportunidades, que pueden contribuir a mejorar el diseño de estra-tegias empresariales y políticas públicas
Based on the inclusive tourism theoretical assumptions, this study identifies the barriers and opportunities for the professional inclusion of people with disabilities in the tourism sec-tor in Alicante province (Spain). For this purpose, 34 semi-structured interviews to different tourism stakeholders are analysed from a qualitative methodology. The results reveal the existence of prejudices and misinformation but also, the opportunities that can be useful in creating business strategies and public policies.
Autor/es principal/es: Huete Nieves, Raquel
García Ramos, Agustín
URI: http://hdl.handle.net/10201/122957
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.521791
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería geográfica: Provincia Alicante
Aparece en las colecciones:Nº 49 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
521791-Texto del artículo-1882871-1-10-20220527.pdfEspañol237,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
521791-Texto del artículo-1882881-1-10-20220527.pdfEnglish107,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons