Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/riite.522441

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCabero-Almenara, Julio-
dc.contributor.authorBarroso-Osuna, Julio Manuel-
dc.contributor.authorGutiérrez-Castillo, Juan Jesús-
dc.contributor.authorPalacios-Rodríguez, Antonio-
dc.date.accessioned2022-06-14T07:26:14Z-
dc.date.available2022-06-14T07:26:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), N. 12, 2022es
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121285-
dc.description.abstractEn los últimos años, las investigaciones realizadas en el ámbito de la educación concluyen que el desarrollo de competencias digitales y emprendedoras ofrece numerosas ventajas tanto para los profesores como para los estudiantes. En este sentido, este enfoque es trabajado en la universidad para desarrollar habilidades necesarias para el futuro profesional del alumnado, así como aumentar su compromiso en las asignaturas. El objetivo general esta investigación es comprobar si los aprendizajes adquiridos mediante una experiencia formativa, así como la percepción sobre ésta, son de utilidad para el alumnado universitario del Grado en Pedagogía. En este estudio se utilizan dos tipos de diseños: validación del modelo de aceptación de una propuesta didáctica donde se desarrollan competencias emprendedoras (TAM) y descripción de resultados derivados de la misma. Los resultados demuestran la adecuación de la propuesta formativa para el alumnado universitario. El alumnado percibe la propuesta, donde se debe crear una empresa de creación de medios, como una estrategia adecuada. Se desataca sobre otras dimensiones la facilidad de uso en el aula, la aceptación de su integración, la transformación del interés por el aprendizaje y el mostrar una actitud positiva hacia su uso en el futuro. Conjuntamente, el nivel de aceptación en lo que a la validación del modelo TAM se refiere es alto. Por último, se cuestiona la posibilidad de replicar el modelo en investigaciones similares.es
dc.description.abstractIn recent years, research carried out in the field of education concludes that the development of entrepreneurial skills offers many advantages for both teachers and students. In this sense, this approach is worked on at the university to develop skills necessary for the professional future of students, as well as to increase their commitment to the subjects. The general objective of this research is to verify whether the learning acquired through a training experience, as well as the perception of it, are useful for university students of the Degree in Pedagogy. Two types of designs are used in this study: validation of the acceptance model of a didactic proposal where entrepreneurial skills are developed (TAM) and description of the results derived from it. The results demonstrate the adequacy of the training proposal for university students. The students perceive the proposal, where a media creation company must be created, as an appropriate strategy. The ease of use in the classroom, the acceptance of its integration, the transformation of interest in learning and showing a positive attitude towards its use in the future stand out over other dimensions. Overall, the level of acceptance regarding the validation of the TAM model is high. Finally, the possibility of replicating the model in similar investigations is questioned.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectEducative technologyes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectDigital Competencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDesarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía. Grado de aceptación de una propuesta formativaes
dc.title.alternativeDeveloping digital and entrepreneurial skills in Pedagogy. Degree of acceptance of a training proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/riite.522441-
Aparece en las colecciones:2022, N. 12



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons