Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/riite.523261

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBacigalupo, Margherita-
dc.date.accessioned2022-06-13T10:00:32Z-
dc.date.available2022-06-13T10:00:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), N. 12, 2022es
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121197-
dc.description.abstractThis paper provides an overview of what European key competence frameworks are designed to do, how they are created and how they can be used for different lifelong learning purposes. It explains that they are built on multi-stakeholder consensus, which makes them well suited to provide a common language for all actors that are interested in transversal competences. The paper also highlights that competence frameworks are not binding, and users are not expected to comply with them, but rather to use them flexibly, to unbundle them and to re-bundle them to achieve their own goals.es
dc.description.abstractEste artículo proporciona una descripción general de para qué están diseñados los marcos europeos para las competencias clave, cómo se han creado y cómo se pueden utilizar para diferentes propósitos en el mundo del aprendizaje permanente. Explica que los marcos se basan en el consenso de múltiples partes interesadas, lo que los hace muy adecuados para proporcionar un lenguaje común para todo actor interesado en las competencias transversales. El artículo también destaca que los marcos de competencias no son vinculantes, y no se espera que los usuarios los cumplan, sino que los utilicen con flexibilidad, para desagregarlos y reagruparlos para lograr sus propios objetivos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject21st century skillses
dc.subjectKey competences for lifelong learninges
dc.subjectDigital competencees
dc.subjectEntrepreneurship competencees
dc.subjectPersonal, social and learning to learn competencees
dc.subjectSustainability competence.es
dc.subjectHabilidades del siglo XXIes
dc.subjectCompetencias clave para el aprendizaje permanentees
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectCompetencia empresariales
dc.subjectCompetencia personal, social y de aprender a aprenderes
dc.subjectCompetencia de sostenibilidades
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCompetence frameworks as orienteering toolses
dc.title.alternativeLos marcos de competencia como herramienta de orientaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/riite.523261-
Aparece en las colecciones:2022, N. 12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Competence frameworks as orienteering tools.pdf980,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons