Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/riite.525101

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, Maria de la Paz-
dc.date.accessioned2022-06-13T09:31:39Z-
dc.date.available2022-06-13T09:31:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), N. 12, 2022es
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121196-
dc.description.abstractEste número de RiiTE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa incluye una sección especial sobre EMPRENDIMIENTO DIGITAL. En este artículo de presentación de la sección introducimos un análisis conceptual de esta competencia, así como modelos teóricos que nos ayudan a describirla. Partimos de la competencia de emprendimiento y de la competencia digital para sustentar la competencia de emprendimiento digital. Todo ello nos ayudará a entender la importancia que tiene la competencia de emprendimiento digital en la formación de los futuros profesionales, en tanto que futuros ciudadanos del siglo XXI. Además en este artículo presentamos de forma sucinta el proyecto EmDigital, desarrollado con un método mixto de investigación apoyado en el uso de cuestionarios y entrevistas. Sus principales resultados se resumen en cuatro logros: un modelo de emprendimiento digital (denominado EmDigital), las claves del éxito de los emprendedores digitales a partir del análisis de buenas prácticas, un análisis de la percepción de la competencia digital de los estudiantes universitarios y finalmente un curso de formación en abierto y en línea.es
dc.description.abstractThis new edition of RiiTE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa includes a special section on DIGITAL ENTREPRENEURSHIP. In this introductory article of the section we present a conceptual analysis of this competence and theoretical models to describe it as well. We analyse conceptions and models of entrepreneurship competence and digital competence to build the pillars of digital entrepreneurship competence. This information will be useful to understand the relevance of digital entrepreneurship competence in the training of future professionals as future citizens of the 21st century. Furthermore, it is introduced the EmDigital research project, developed with a mixed research method which combines the use of questionnaires and interviews. Its most relevant results are mainly a model of digital entrepreneurship (called EmDigital), the success keys of digital entrepreneurs based on an analysis of good practices, a descriptive analysis of the university students’ self-perception of their own digital entrepreneurship competence and, finally, an open online training course.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectDigitales
dc.subjectEntreCompes
dc.subjectDigCompes
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectCompetencees
dc.subjectHigher educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormar para el emprendimiento digital: construyendo los ciudadanos del siglo XXIes
dc.title.alternativeTraining for digital entrepreneurship: building the citizens of the 21st centuryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/riite.525101-
Aparece en las colecciones:2022, N. 12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Formar para el emprendimiento digital_ construyendo los ciudadanos del siglo XXI.pdf645,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons