Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120747

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaro Valverde, María Teresa-
dc.contributor.advisorGonzález García, María-
dc.contributor.authorMoreno Baños, Lorena-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Educaciónes
dc.date.accessioned2022-06-01T09:13:45Z-
dc.date.available2022-06-01T09:13:45Z-
dc.date.created2018-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120747-
dc.descriptionMáster universitario en formación del profesorado de Educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional, enseñanzas de idiomas y enseñanzas artísticases
dc.description.abstractLa presente propuesta didáctica llevada a la práctica en tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria se centra en la investigación y la creación a partir de la lectura significativa de cinco poemas del Siglo de Oro y el tratamiento de los tópicos literarios relacionados con el amor en aras de favorecer el desarrollo de la competencia literaria y del intertexto lector de los discentes. Los dos objetivos de este Trabajo Fin de Máster son: por un lado, contrarrestar los efectos negativos de la enseñanza academicista de la literatura y, por otro lado, poner fin a la lectura pasiva de los clásicos en las aulas. Para ello, se plantea un taller de escritura creativa en el que los estudiantes realizarán una lectura comprensiva del clásico y la utilizarán para crear algunos textos correspondientes al género periodístico. En definitiva, a través de las tareas se contribuye al crecimiento intelectual de los alumnos y se propicia una enseñanza lúdica que puede contrarrestar el desafecto lector hacia el clásico hispánico.es
dc.description.abstractThis didactic proposal, practiced in third grade of Secondary Education, focuses on research and creation from meaningful reading of five poems of the Golden Age and the literary topics of love in order to encourage the development of literary competition and reader intertext of the learners. The two main objectives of this Trabajo Fin de Máster are: on the one hand, counter the negative effects of the academic teaching of literatura and on the other hand, to end the passive reading of the classics in the classroom. For this, propound a creative writing workshop in which students will take comprehensive reading of classic and will use to create some texts of journalistic genre. Definitely, through the work of rewriting the classics, contribute to the intelectual growth of students and propitiate a playful teaching that can counteract the reader disaffection toward classic hispanic.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent93es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSiglo de Oroes
dc.subjectTópicos literarioses
dc.subjectPrensaes
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subjectTransmodalización genéricaes
dc.subjectGolden Agees
dc.subjectThe literary topicses
dc.subjectJournalistices
dc.subjectCompulsory Secundary Educationes
dc.subjectGeneric transmodalizationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titleEl tópico del amor entre la literatura y la vida. Una experiencia didáctica en 3.º esoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFM Lorena Moreno Baños.pdf30 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons