Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.496431

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Alina de las Mercedes-
dc.contributor.authorEsteban Moreno, Rosa María-
dc.contributor.authorPabón Carrasco, Manuel-
dc.date.accessioned2022-06-01T07:53:27Z-
dc.date.available2022-06-01T07:53:27Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 2022es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120727-
dc.description.abstractLa multiculturalidad es un hecho que tiene su impacto en el sistema educativo y demanda atender a la formación del profesorado para educar en la diversidad. Se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo apoyado en un único método de recogida de datos con carácter de escala ordinal tipo Likert, basado en un diseño no experimental, exploratorio, longitudinal y descriptivo. Para obtener la información se aplicó un cuestionario (Escala de Actitudes hacia el Hecho Multicultural) con un Alpha de Cronbach de 0,8 a una muestra de 1.170 estudiantes de magisterio. Aunque aparecen actitudes positivas hacia el hecho multicultural, se constata la necesidad de trabajar, desde las Facultades de Educación, la educación multicultural, que facilite a los futuros maestros la incorporación, en su actividad diaria, de una respuesta acorde con el hecho multicultural de nuestro país.es
dc.description.abstractMulticulturalism is a fact that has its impact on the educational system and demands attention to the training of teachers to educate in diversity. Research with a quantitative approach was developed based on a single data collection method with an ordinal Likert scale character, based on a non-experimental, exploratory, longitudinal, and descriptive design. To obtain the information of applied a questionnaire (Scale of Attitudes towards the Multicultural Fact) with an Alpha of Cronbach of 0.8 to a sample of 1,170 students of teaching. Although positive attitudes towards the multicultural fact appear, it is verified the necessity to work, from the Faculties of Education, the multicultural education, that facilitates to the future teachers the incorporation, in its daily activity, of an agreed answer with the multicultural fact of our country.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudeses
dc.subjectMulticulturalidades
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEscala Likertes
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectMulticulturalismes
dc.subjectTeacherses
dc.subjectEducationes
dc.subjectLikert scalees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de las actitudes hacia el hecho multicultural en una muestra de estudiantes españoles de Magisterioes
dc.title.alternativeAnalysis of attitudes towards multiculturalism in a sample of Spanish teacher training studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.496431-
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 1 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_REIFOP_V25_N1_2022_Análisis de las actitudes hacia el hecho multicultural.pdf295,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons