Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.502731

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodas Llanos, Manuel-
dc.contributor.authorCubero Juánez, Javier-
dc.date.accessioned2022-05-31T07:59:30Z-
dc.date.available2022-05-31T07:59:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 2022es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120687-
dc.description.abstractEn este trabajo se describe una experiencia realizada con alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato, en la que se plantea la elaboración de un artículo de investigación como recurso para generar actitudes positivas ante la ciencia y despertar vocaciones científicas. Se comprobó cómo el alumnado tenía escasos conocimientos acerca de la estructura de los artículos científicos, se estudiaron los diferentes modelos y se planteó la investigación utilizando como patrón la estructura de los mismos. Se emplearon antes y después de la experiencia dos cuestionarios, para evaluar el proceso y un tercero para testear las emociones generadas. El análisis del estudio mostró una disposición positiva del alumnado al aprendizaje de la ciencia mediante este método, porque entre otros aspectos les permitía profundizar en temas que consideraba de su interés.es
dc.description.abstractThis paper describes a didactic experience with secondary and high school students, in which it is proposed the elaboration of a research article as a resource to generate positive attitudes towards science and awaken scientific vocations. It was verified how the students had little knowledge about the structure of the scientific articles, the different models were studied and the research was considered using as a pattern the structure of the same. The process was evaluated by means of two questionnaires that were applied before and after the experience. A third questionnaire was used to test the emotions generated. The analysis of the study showed a positive disposition of the students to the learning of science by means of this method, because among other aspects it provided them the possibility of deepening in subjects that considered of their interest.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectVocaciones científicases
dc.subjectActivity learninges
dc.subjectEmotionses
dc.subjectScientific vocationes
dc.subjectSecondary educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl diseño del artículo de investigación como generador de vocaciones científicases
dc.title.alternativeThe design of the research article as generator of scientific vocationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.502731-
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 1 (2022)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons