Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.509661

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLan, Leng Thi-
dc.contributor.authorHuy, Dinh Tran Ngoc-
dc.contributor.authorNguyen, Thi Hang-
dc.contributor.authorHien, Dinh Thi-
dc.date.accessioned2022-05-30T17:13:32Z-
dc.date.available2022-05-30T17:13:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 11 (2022)es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120620-
dc.description.abstractThe aim of this paper was to provide suggestions for good sports training and to help primary and secondary school studentsto improve their physical and mental health. It wasalsodiscussed the impact of digital transformation on students' sports training. The authors used qualitative analysis, synthesis and inductive methods. They also used experimental testing methods and experience. The authors consider physical education as a prerequisite for the development of other aspects of education. Theyexplain the benefits of sports by stating that primary and secondary school studentswho participate in sports have the following benefits: they arehealthier, they avoid the effects of technology and bad habits, they make friends, have fun, build social confidence, interact sociallyand learn to deal with failure. In conclusion,primary and secondary school studentscan successfully and safely improve their overall health by participating in a well-supervised sport training. Trained fitness professionals play an essential role in ensuring proper technique, form, progression of exercises, and safety in this age group.es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue aportar sugerencias para un buen entrenamiento deportivo y ayudar a los alumnos de primaria y secundaria a mejorar su salud física y mental. También se discutió el impacto de la transformación digital en la formación deportiva de los alumnos. Los autores utilizaron métodos cualitativos de análisis, síntesis e inductivos. También utilizaron métodos de prueba experimentales y experiencia. Los autores consideran la educación física como un requisito previo para el desarrollo de otros aspectos de la educación. Explican los beneficios del deporte afirmando que los alumnos de primaria y secundaria que practican deporte tienen los siguientes beneficios: son más saludables, evitan los efectos de la tecnología y los malos hábitos, hacen amigos, se divierten, generan confianza social, interactúan socialmente y aprender a lidiar con el fracaso. En conclusión, los estudiantes de primaria y secundaria pueden mejorar con éxito y seguridad su salud general participando en un entrenamiento deportivo bien supervisado. Los profesionales del fitness capacitados juegan un papel esencial para garantizar la técnica adecuada, la forma, la progresión de los ejercicios y la seguridad en este grupo de edad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSportstraininges
dc.subjectDigital technology in educationes
dc.subjectChildrenes
dc.subjectYouthes
dc.subjectEntrenamiento deportivoes
dc.subjectTecnología digital en educaciónes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectJuventudes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleSports training for primary and secondary school students.Training solutions in the context of digital transformationes
dc.title.alternativeEntrenamiento deportivo para escolares de primaria y secundaria. Soluciones formativas en el contexto de la transformación digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.509661-
Aparece en las colecciones:Vol.11 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
509661-Texto del artículo-1815481-1-10-20220206.pdf198,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons