Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/reifop.459591
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Pulido, Francisco | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Pulido, Josefa | - |
dc.contributor.author | Rodríguez García, María Angeles | - |
dc.contributor.author | Bartolomé Yumar, Alba Elisa | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T08:29:11Z | - |
dc.date.available | 2022-05-26T08:29:11Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(3), 2021 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/120470 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación plantea conocer el grado de satisfacción que los estudiantes universitarios tienen respecto a la experiencia formativa no presencial de los procesos de enseñanza-aprendizaje en investigación en tiempos de pandemia. Para evaluarlo aplicamos un cuestionario, que hemos adaptado de unas escalas estandarizadas de satisfacción de alumnos universitarios con respecto a la formación online, CSAUF, (Monsalve-Gómez, Botero-Botero, y Montoya-Suárez, 2014) y semipresencial (Cabero-Almenara, Llorente y Puentes, 2010), a 64 (estudiantes) universitarios, elegidos al azar, de ambos géneros con edades comprendidas entre los 23 y más de 30 años que cursan el grado de medicina. Se emplea una metodología tipo cuantitativa con un diseño descriptivo y comparativo. Los resultados indican que los estudiantes de la muestra presentan un grado de satisfacción bastante favorable con la experiencia formativa, siendo el funcionamiento y los recursos didácticos del entorno virtual, así como el perfil del docente, las variables discriminativas mejor valoradas. No existen diferencias significativas (IC 99,95%) por razón del género, edad y rotaciones realizadas durante las clases no presenciales. Los estudiantes universitarios valoran, de forma muy positiva, la experiencia vivida. | es |
dc.description.abstract | This research proposes knowing the degree of satisfaction that university students have with respect to the non-face-to-face training experience of the teaching-learning processes in research in times of pandemic. To evaluate it, we applied a questionnaire, which we have adapted from some standardized scales of satisfaction of university students with respect to online training, CSAUF, (Monsalve-Gómez, Botero-Botero, and Montoya-Suárez, 2014) and blended (Cabero-Almenara, Llorente and Puentes, 2010), 64 university (students), chosen at random, of both genders with ages between 23 and more than 30 years who are studying the degree of medicine. A quantitative type methodology is used with a descriptive and comparative design. The results indicate that the students in the sample present a fairly favorable degree of satisfaction with the training experience, being the functioning and the didactic resources of the virtual environment, as well as the teacher's profile, the best valued discriminative variables. There are no significant differences (99.95% CI) due to gender, age and rotations carried out during non-contact classes. University students value, in a very positive way, the lived experience. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Satisfacción | es |
dc.subject | Formación no presencial | es |
dc.subject | Estudiantes de medicina | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Satisfaction | es |
dc.subject | Non-face-to-face training | es |
dc.subject | Medicine students | es |
dc.subject | Hhigher education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Formación no presencial: materia de grado de medicina, entorno virtual, pandemia y satisfacción | es |
dc.title.alternative | Non-presential training: degree of medicine, virtual environment, pandemic and satisfaction | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/reifop.459591 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 24, Núm. 3 (2021) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12_REIFO_V24_n3_2021_Formación no presencial.pdf | 372,42 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons