Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.456421

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Bienvenida-
dc.contributor.authorLozano Martínez, Josefina-
dc.contributor.authorCerezo Maiquez, Mari Carmen-
dc.date.accessioned2022-05-26T06:54:09Z-
dc.date.available2022-05-26T06:54:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(3), 2021es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120463-
dc.description.abstractEl presente estudio se centra, principalmente, en investigar la percepción que el alumnado de Educación Primaria e Infantil, de una localidad de la Región de Murcia, tiene de la enseñanza del patrimonio cultural desde actividades complementarias al currículo inscritas dentro de la educación no formal. El programa de intervención se desarrolla en el Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, en base a talleres y estrategias que favorecen la adquisición de competencias curriculares señaladas en la normativa educativa vigente y fomentan la educación intercultural e inclusiva. Como instrumento de recogida de información se ha utilizado un cuestionario. También se ha realizado un análisis de contenido desde lo recogido en la observación participante y el diario de campo, dado el carácter etnográfico del estudio. Los resultados indican que las actividades formativas en torno al Patrimonio Cultural desde la enseñanza no formal, son un complemento, de cara al alumnado, muy eficaz para la adquisición de conocimientos dentro de una educación intercultural e inclusiva y que favorece la construcción de sociedades más democráticas.es
dc.description.abstractThe present study focuses, mainly, on investigating the perception that primary and infant education students from a town in the Murcia region, have of the teaching of cultural heritage from activities that complement the curriculum, registered within non-formal education. The intervention program takes place in the Ethnological Museum of La Huerta from Murcia, based on workshops and strategies that favor the acquisition of curricular competences indicated in the current educational regulations and that benefit intercultural and inclusive education. As an instrument for collecting information, a questionnaire has been used. A content analysis has also been carried out from what was collected in the participant observation and the field diary, given the ethnographic nature of the study. The results indicate that the training activities around Cultural Heritage from non-formal education are a complement, for student, very effective for the acquisition of knowledge within an intercultural and inclusive education and favor the construction of more democratic societies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación patrimoniales
dc.subjectDiversidades
dc.subjectEducación intercultural e inclusivaes
dc.subjectEnseñanza no formales
dc.subjectHeritage educationes
dc.subjectVarietyes
dc.subjectIntercultural and inclusive educationes
dc.subjectNon-formal educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducación intercultural-inclusiva desde el patrimonio cultural: la voz del alumnadoes
dc.title.alternativeIntercultural - inclusive education from the cultural heritage: the voice of the studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.456421-
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Núm. 3 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_REIFO_V24_n3_2021_Educación intercultural-inclusiva desde el patrimonio cultural.pdf817,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons