Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120308

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Romera, María Inmaculada-
dc.date.accessioned2022-05-24T09:24:38Z-
dc.date.available2022-05-24T09:24:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 6, 2022es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120308-
dc.description.abstractLas necesidades de la sociedad actual, nos sitúan en un panorama tecnológico que desde la escuela debemos trabajar y no dejar de lado si queremos que nuestros alumnos sean digitalmente competentes y estén preparados para el mundo que les espera. Sin embargo, no podemos rehuir los principios de grandes autores que sentaron las bases de la educación tal y como la entendemos hoy. Hay que buscar un equilibrio entre pasado y futuro sin que ello suponga una ruptura total con lo que venimos trabajando en la escuela y que sigue entusiasmando a los más pequeños. El uso de la nueva tecnología supone un incentivo para nuestros alumnos puesto que nos ofrece una infinidad de recursos altamente motivadores, pero ello puede convivir e ir de la mano con otro tipo de actividades para que en su combinación garanticen un desarrollo completo del alumnado.es
dc.description.abstractNowadays we are immersed in a technological scene, therefore we have the duty to tackle this matter in our schools. The main object is our children to be digitally competent and they have enough training to deal with real world. However, we should keep in mind outstanding and relevant authors throughout Education History. A balance should be kept between past and future. It is not mean a total breakdown with everything that went before. Lots of activities we have been doing are loved by pupils. New Technology opens a range of possibilities for Education, inasmuch as gives lots of motivating resources. It is possible to combine past and future in order to ensure a complete development during the childhood.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento computacionales
dc.subjectCultura Makeres
dc.subjectStemes
dc.subjectExperimentaciónes
dc.subjectComputational thinkinges
dc.subjectMaker culturees
dc.subjectExperimentationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTendiendo puentes entre pasado y futuro: Proyecto On & Goes
dc.title.alternativeBuilding bridges between the past and the future. Project On & Goes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2022, V. 6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tendiendo puentes entre pasado y futuro Proyecto On & Go.pdf796,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons