Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.467971

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEspejo García, R.-
dc.contributor.authorInfantes Rojas, B.-
dc.contributor.authorMoya Medina, M.A.-
dc.contributor.authorMorente-Oria, H.-
dc.date.accessioned2022-05-19T16:38:05Z-
dc.date.available2022-05-19T16:38:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 11 (2022)es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120250-
dc.description.abstractLas TIC son una herramienta presente en todos los ámbitos de nuestra vida, cuyo auge ha provocado su introducción en el currículum educativo y en las enseñanzas como una pieza clave e indispensable del mismo. Gracias al avance científico, el uso de dispositivos para la medición del rendimiento es cada vez más frecuente y fácil de usar por parte de profesionales de la actividad física y del deporte. Por eso, el presente trabajo tiene como objetivo realizar una propuesta didáctica basada en el uso de las TIC como estrategia metodológica y herramienta para la valoración y realización de programas de entrenamiento dentro del marco curricular de la etapa educativa Formación Profesional del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Esta propuesta estará compuesta por siete sesiones para la asignatura de “Valoración de la condición Física e intervención en accidentes” donde manejarán herramientas digitales que favorezcan el desarrollo de sus objetivos y competencias e integración en el mercado profesional.es
dc.description.abstractICTs are tools present in our life's areas, the rise of which has led to their introduction in the educational curriculum and in teaching as a key and indispensable part of it. Thanks to scientific advancement, performance measurement devices are becoming more frequent and easy to use by professionals in physical activity and sports.Therefore, the present work aims to make a didactic proposal based on the use of ICT as a methodological strategy and tool for assessing and implementing training programs within the curricular framework of the educational stage Professional Training of the Higher Technician in Physical Conditioning. This proposal will consist of seven sessions for the subject of "Assessment of the physical condition and intervention in accidents" where they will handle digital tools that favor developing their objectives and skills and integration into the professional market.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlipped Classroomes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectIntervención didácticaes
dc.subjectTICes
dc.subjectTécnico superior en Acondicionamiento Físicoes
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectDidactic interventiones
dc.subjectICTes
dc.subjectHigher Technician in Physical Conditioninges
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleLas TIC como herramientas didácticas para el profesorado de educación física en la formación reglada utilizando el modelo Flipped Classroomes
dc.title.alternativeICT as didactic tools for physical education teachers in formal education through Flipped Classroom Modeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.467971-
Aparece en las colecciones:Vol.11 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
467971-Texto del artículo-1798201-1-10-20220101.pdf329,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons