Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.462121

Título: Motivation and Social Skills in Nursing Students Compared to Physical Education Students
Otros títulos: Motivación y Habilidades Sociales en Estudiantes de Enfermería en comparación con Estudiantes de Educación Física
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 11 (2022)
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Motivation
Nursing
Physical education
Social skills
University students
Motivación
Enfermería
Educación física
Habilidades sociales
Estudiantes universitarios
Resumen: One of the relevant factors that explain human behavior, in the acts that develops in daily life, is motivation. The aim of this study was to determinate the level of motivation and social skills in nursing degree student and compare with the level of motivation of physical education students. A descriptive and correlational study, with a cross-sectional design was used in this research (n=101; 22.03 +5.8 years old), using the Spanish version of the Situational Motivation Scale (SIMS). It can be highlighted that there is a predominantly female student population in this campus, with a higher motivational level. The predominant religion is the Christian/Catholic, counting with mean values in identified regulation superior to those of the rest. Regarding social skills, thinking (optimistic or pessimistic), empathy and assertiveness are the skills that influence the degree of motivation of students. Regarding the level of motivation, Nursing students show a medium-high level and Physical Education, a high level. Motivation is intrinsic in nursing students and more extrinsic in Physical Education students, although there are also high levels of intrinsic motivation.
Uno de los factores relevantes que explican el comportamiento humano, en los actos que se desarrollan en la vida diaria, es la motivación. El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de motivación y habilidades sociales en estudiantes de enfermería y compararlo con la motivación de estudiantes universitarios de educación física. Para ello, se realizó un estudio descriptivo y correlacional, con un diseño transversal, en (n=101; 22.03+5.8 años), utilizando la Escala de Motivación Situacional (SIMS). Se puede resaltar que hay una población estudiantil predominantemente femenina, con un mayor nivel de motivación, hecho que se repite en estudiantes de Educación Física. La religión predominante es la cristiana/católica, contando con valores medios en una regulación identificada superior a la del resto. El pensamiento, la empatía y la asertividad son las habilidades que influyen en el grado de motivación de los estudiantes. Existe una relación negativa entre la motivación intrínseca y la pasividad y entre la motivación intrínseca y la agresividad. En cuanto al nivel de motivación, el alumnado de Enfermería manifiesta un nivel medio-alto y el de Educación Física, un nivel alto. La motivación es intrínseca en estudiantes de enfermería y más extrínseca en el alumnado de Educación Física, aunque también, existen altos niveles de motivación intrínseca.
Autor/es principal/es: Sánchez Bolívar, Lionel
Escalante González, Sergio
Martínez Martínez, Asunción
URI: http://hdl.handle.net/10201/120192
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.462121
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol.11 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
462121-Texto del artículo-1798171-1-10-20220101.pdf416,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons