Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: DOI: 10.18537/est.v010.n020.a13

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlcaide Ramirez, A.-
dc.contributor.authorRuiz Abellon, A.-
dc.date.accessioned2022-05-02T22:11:06Z-
dc.date.available2022-05-02T22:11:06Z-
dc.identifier.citationESTOA. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca nº20 vol 10 pág.: 153-164es
dc.identifier.citationhttps://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/estoa/article/view/3369es
dc.identifier.issn1390-9274-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119452-
dc.description©2021. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-SA 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in ESTOA. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca To access the final edited and published work see DOI: 10.18537/est.v010.n020.a13-
dc.description.abstractLa arquitectura y la pintura se encuentran en un momento de cambio en la etapa inicial del siglo XX. La llegada de la Modernidad o Estilo Internacional supuso un replanteamiento en las formas de construir, pues materiales como el hormigón, el hierro o el vidrio aparecieron en escena condicionando, además del proceso constructivo, la estética de la edificación. Pero no solo ello caracteriza dicho cambio. El color, tradicionalmente asociado al ámbito pictórico, pasa a formar parte de la arquitectura como un recubrimiento, aplicándose acorde con el fin que persigue el diseñador, que en este caso es también el arquitecto. Para poner en contexto este cambio estético se van a analizar dos proyectos, uno de Bruno Taut y otro de Le Corbusier.-
dc.description.abstractArchitecture and painting are at a turning point in the early part of the 20th century. The arrival of Modernity or International Style meant a rethinking of the ways of building, since materials such as concrete, iron or glass appeared on the scene, conditioning not only the constructive process, but also the aesthetics of the building. But this is not the only characteristic of this change. Colour, traditionally associated with the pictorial field, became part of architecture as a covering, which is applied in accordance with the purpose pursued by the designer, who in this case is also the architect. To put this aesthetic change into context, two projects will be analyzed, one by Bruno Taut and other by Le Corbusier. .-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12-
dc.languagespaes
dc.relation.isreferencedbyED_IDENTRADA=1058-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectArquitectura modernaes
dc.subjectBruno Tautes
dc.subjectLe Corbusieres
dc.subjectcolores
dc.subjectpinturaes
dc.titleLa aplicación del color sobre la arquitectura moderna: Revisiónde los proyectos de Bruno Taut y Le Corbusieres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doiDOI: 10.18537/est.v010.n020.a13-
Aparece en las colecciones:Artículos: Bellas Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
a13.pdf941,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons