Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/cartaphilus.480581

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín-Clavijo, Milagro-
dc.date.accessioned2022-04-28T10:02:50Z-
dc.date.available2022-04-28T10:02:50Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCartaphilus, Vol. 19 (2021)es
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119307-
dc.description.abstractEl objeto de este artículo es estudiar si el diálogo La Raffaella ovvero della bella creanza delle donne (1539) de Alessandro Piccolomini se podría considerar una obra filógina a partir de los elementos relacionados con el arte de la di/simulación aplicado a la esfera más íntima de la mujer. Para el análisis se parte de los tratados del siglo XVI y XVII que tratan completa o parcialmen‐ te de este asunto, y en particular en referencia a las mujeres, y en los estu‐ dios actuales sobre esta temáticaes
dc.description.abstractThe purpose of this article is to study whether Alessandro Piccolomi‐ ni’s dialogue La Raffaella ovvero della bella creanza delle donne (1539) could be thought a work of philogyny, consid‐ ering the elements related to the art of di/simulation applied to the most inti‐ mate sphere of women. The analysis is based on the sixteenth and seventeenth century treatises that deal completely or partially with this subject, and in particular with reference to women and on the current studies on this subjectes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlessandro Piccolominies
dc.subjectLa Raffaella ovvero della bella creanza delle donnees
dc.subjectDisimulaciónes
dc.subjectTratados del siglo XVIes
dc.subjectPhilogynyes
dc.subjectDisimulationes
dc.subjectSixteenth century teatriseses
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filologíaes
dc.titleLa mujer y el arte de la “dissimulazione onesta” en “La Raffaella ovvero della bella creanza delle donne” (1539) de Piccolomini: ¿una obra filógina?.es
dc.title.alternativeWomen and the art of the “dissimulazione onesta” in Piccolomini’s “La Raffaella ovvero della bella creanza delle donne” (1539): a philogynist work?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cartaphilus.480581-
Aparece en las colecciones:2021, V. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
480581-Texto del artículo-1864411-1-10-20220419 (1).pdf251,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons