Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/cartaphilus.480581


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín-Clavijo, Milagro | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T10:02:50Z | - |
dc.date.available | 2022-04-28T10:02:50Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Cartaphilus, Vol. 19 (2021) | es |
dc.identifier.issn | 1887-5238 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/119307 | - |
dc.description.abstract | El objeto de este artículo es estudiar si el diálogo La Raffaella ovvero della bella creanza delle donne (1539) de Alessandro Piccolomini se podría considerar una obra filógina a partir de los elementos relacionados con el arte de la di/simulación aplicado a la esfera más íntima de la mujer. Para el análisis se parte de los tratados del siglo XVI y XVII que tratan completa o parcialmen‐ te de este asunto, y en particular en referencia a las mujeres, y en los estu‐ dios actuales sobre esta temática | es |
dc.description.abstract | The purpose of this article is to study whether Alessandro Piccolomi‐ ni’s dialogue La Raffaella ovvero della bella creanza delle donne (1539) could be thought a work of philogyny, consid‐ ering the elements related to the art of di/simulation applied to the most inti‐ mate sphere of women. The analysis is based on the sixteenth and seventeenth century treatises that deal completely or partially with this subject, and in particular with reference to women and on the current studies on this subject | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alessandro Piccolomini | es |
dc.subject | La Raffaella ovvero della bella creanza delle donne | es |
dc.subject | Disimulación | es |
dc.subject | Tratados del siglo XVI | es |
dc.subject | Philogyny | es |
dc.subject | Disimulation | es |
dc.subject | Sixteenth century teatrises | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filología | es |
dc.title | La mujer y el arte de la “dissimulazione onesta” en “La Raffaella ovvero della bella creanza delle donne” (1539) de Piccolomini: ¿una obra filógina?. | es |
dc.title.alternative | Women and the art of the “dissimulazione onesta” in Piccolomini’s “La Raffaella ovvero della bella creanza delle donne” (1539): a philogynist work? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/cartaphilus.480581 | - |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
480581-Texto del artículo-1864411-1-10-20220419 (1).pdf | 251,82 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons