Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/119203

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMínguez Vallejos, Ramón-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMUes
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2022-04-27T08:54:35Z-
dc.date.available2022-04-27T08:54:35Z-
dc.date.created2002-01-
dc.date.issued2002-12-22-
dc.identifier.citationEducar en el 2000, mayo de 2002, pp. 5-10.es
dc.identifier.issn1576-0499-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119203-
dc.description.abstractNo cabe la menor duda de que la situación escolar de nuestro tiempo se experimenta, en gran medida, como crisis de convivencia. A menudo, en las llamadas "comunidades escolares" imperan como ejes rectores de su funcionamiento o bien el legalismo o bien la indiferencia, porque construir vínculos interpersonales, un espacio del "nosotros", superador de modos de los modos del simple vivir "al lado de", para alcanzar el "con-vivir", resulta poco eficaz y rentable. En los tiempos que corren, la escuela está regidas por normatividades que aseguren el control social, inevitable en cualquier colectivo humano, pero, a la vez, se tiende hacia la burocratización y el anonimato. Si estamos convencidos de que la escuela es el lugar en el que no se enseñan conocimientos y transmiten saberes, sino además donde se aprende a convivir, a respetar a los otros, a ser tolerante y buen ciudadano, entonces la escuela tiene que ser algo más que un espacio de instrucción, esto es, un aprendizaje para vivir humanamente, para hacer y cultivar vínculos personales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherConsejería de Educación. Comunidad Autónoma de Murciaes
dc.relationConsejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murciaes
dc.relation.ispartofTeoría de la Educaciónes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación para la paz, resolución de conflictos, valores, diálogo, respeto,es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducar para la paz a través de la resolución de conflictos en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://www.educarm.es/revista-2es
Aparece en las colecciones:Artículos: Teoría e Historia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Educar para la paz a través de la resolución de conflictos en el aula.pdf258,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons