Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/119203
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mínguez Vallejos, Ramón | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T08:54:35Z | - |
dc.date.available | 2022-04-27T08:54:35Z | - |
dc.date.created | 2002-01 | - |
dc.date.issued | 2002-12-22 | - |
dc.identifier.citation | Educar en el 2000, mayo de 2002, pp. 5-10. | es |
dc.identifier.issn | 1576-0499 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/119203 | - |
dc.description.abstract | No cabe la menor duda de que la situación escolar de nuestro tiempo se experimenta, en gran medida, como crisis de convivencia. A menudo, en las llamadas "comunidades escolares" imperan como ejes rectores de su funcionamiento o bien el legalismo o bien la indiferencia, porque construir vínculos interpersonales, un espacio del "nosotros", superador de modos de los modos del simple vivir "al lado de", para alcanzar el "con-vivir", resulta poco eficaz y rentable. En los tiempos que corren, la escuela está regidas por normatividades que aseguren el control social, inevitable en cualquier colectivo humano, pero, a la vez, se tiende hacia la burocratización y el anonimato. Si estamos convencidos de que la escuela es el lugar en el que no se enseñan conocimientos y transmiten saberes, sino además donde se aprende a convivir, a respetar a los otros, a ser tolerante y buen ciudadano, entonces la escuela tiene que ser algo más que un espacio de instrucción, esto es, un aprendizaje para vivir humanamente, para hacer y cultivar vínculos personales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Consejería de Educación. Comunidad Autónoma de Murcia | es |
dc.relation | Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Teoría de la Educación | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación para la paz, resolución de conflictos, valores, diálogo, respeto, | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Educar para la paz a través de la resolución de conflictos en el aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.educarm.es/revista-2 | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Teoría e Historia de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educar para la paz a través de la resolución de conflictos en el aula.pdf | 258,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons