Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.14195/1647-8614_40-2_2


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santos Rego, Miguel Angel | - |
dc.contributor.author | Etxeberría Balerdi, Félix | - |
dc.contributor.author | Mínguez Vallejos, Ramón | - |
dc.contributor.author | Jordán Sierra, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Lorenzo Moledo, María del Mar | - |
dc.contributor.author | Ruiz Román, Cristobal | - |
dc.coverage.temporal | Siglo XXI | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T09:13:32Z | - |
dc.date.available | 2022-04-27T09:13:32Z | - |
dc.date.created | 2006-01 | - |
dc.date.issued | 2006-07-01 | - |
dc.identifier.citation | Santos Rego, M. A., Etxeberría Balerdi, F., Mínguez Vallejos, R., Jordán Sierra, J. A., Lorenzo Moledo, M. del M., Lorenzo Moledo, M. del M., & Ruiz Román, C. (2006). Contribución del discurso intercultural a una nueva Teoría de la Educación. Revista Portuguesa De Pedagogia, (40-2), p. 37-72. https://doi.org/10.14195/1647-8614_40-2_2 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/119184 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo no es otro que el de aportar más análisis y elementos de discusión, amén de referentes estratégicos, que permitan entender las vías por las que el discurso acerca de la diversidad cultural y sus derivaciones normativas en pos de un mayor desarrollo intercultural en un mundo global, han ido contribuyendo a situar nuevas coordenadas y ejes reflexivos en el saber teórico de la educación. Ponemos de manifiesto la manera en que la atención a la diversidad cultural proporciona a la teoría de la educación dimensiones de reflexión y actuación, lo cual supone nuevas formas de pensar y hacer en este ámbito de conocimiento. De ahí que lo intercultural conforme un discurso al que no se puede sustraer una teoría de la educación para tiempos de complejidad, en los que es necesario posibilitar una mejor gestión de esa diversidad e ir así optimizando la construcción del sujeto mediante procesos en los que se cuide el desarrollo de competencias interculturales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 36 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação da Universidade de Coimbra. | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | Teoría de la Educación | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Intercultural, Teoría de la Educación, Migraciones, Multiculturilidad, Interculturalidad | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Contribución del discurso intercultural a una nueva Teoría de la Educación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://impactum-journals.uc.pt/rppedagogia/article/view/1647-8614_40-2_2 | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.14195/1647-8614_40-2_2 | - |
dc.contributor.department | Departamento de Teoría e Historia de la Educación | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contribucion_del_discurso_intercultural.pdf | 252,05 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons