Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.14195/1647-8614_40-2_2

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Angel-
dc.contributor.authorEtxeberría Balerdi, Félix-
dc.contributor.authorMínguez Vallejos, Ramón-
dc.contributor.authorJordán Sierra, José Antonio-
dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mar-
dc.contributor.authorRuiz Román, Cristobal-
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2022-04-27T09:13:32Z-
dc.date.available2022-04-27T09:13:32Z-
dc.date.created2006-01-
dc.date.issued2006-07-01-
dc.identifier.citationSantos Rego, M. A., Etxeberría Balerdi, F., Mínguez Vallejos, R., Jordán Sierra, J. A., Lorenzo Moledo, M. del M., Lorenzo Moledo, M. del M., & Ruiz Román, C. (2006). Contribución del discurso intercultural a una nueva Teoría de la Educación. Revista Portuguesa De Pedagogia, (40-2), p. 37-72. https://doi.org/10.14195/1647-8614_40-2_2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119184-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo no es otro que el de aportar más análisis y elementos de discusión, amén de referentes estratégicos, que permitan entender las vías por las que el discurso acerca de la diversidad cultural y sus derivaciones normativas en pos de un mayor desarrollo intercultural en un mundo global, han ido contribuyendo a situar nuevas coordenadas y ejes reflexivos en el saber teórico de la educación. Ponemos de manifiesto la manera en que la atención a la diversidad cultural proporciona a la teoría de la educación dimensiones de reflexión y actuación, lo cual supone nuevas formas de pensar y hacer en este ámbito de conocimiento. De ahí que lo intercultural conforme un discurso al que no se puede sustraer una teoría de la educación para tiempos de complejidad, en los que es necesario posibilitar una mejor gestión de esa diversidad e ir así optimizando la construcción del sujeto mediante procesos en los que se cuide el desarrollo de competencias interculturales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36es
dc.languagespaes
dc.publisherFaculdade de Psicologia e de Ciências da Educação da Universidade de Coimbra.es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofTeoría de la Educaciónes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Intercultural, Teoría de la Educación, Migraciones, Multiculturilidad, Interculturalidades
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleContribución del discurso intercultural a una nueva Teoría de la Educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://impactum-journals.uc.pt/rppedagogia/article/view/1647-8614_40-2_2es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14195/1647-8614_40-2_2-
dc.contributor.departmentDepartamento de Teoría e Historia de la Educación-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Contribucion_del_discurso_intercultural.pdf252,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons