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dc.contributor.authorCartier, Emmanuel-
dc.date.accessioned2022-04-25T10:42:20Z-
dc.date.available2022-04-25T10:42:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBioderecho, Nº 14, 2021es
dc.identifier.issn2386-6594-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119094-
dc.description.abstractGracias a la lenta pero decisiva evolución de la jurisprudencia del Consejo Constitucional combinada con la del Consejo de Estado, el derecho del medioambiente es un derecho que debe "tomarse en serio", incluso en los sectores económicos más propensos a lobbying. Es parte de esta seriedad, su creciente conexión con el derecho a la salud (en su dimensión pública), según una visión holística global que la pandemia contribuyó a legitimar. Las dos decisiones del Consejo Constitucional aquí comentadas ilustran esta mutación de un derecho que ahora está en el centro de las preocupaciones de los jueces, así como de las políticas públicas, como en este caso en el ámbito de la regulación de los productos fitosanitarios.es
dc.description.abstractThanks to the slow but decisive evolution of the jurisprudence of the Constitutional Council combined with that of the Council of State, environmental law is a branch of law to be “seriously taken”, even in the economic sectors most vulnerable to lobbying. Part of this seriousness is due to its growing connection with the right to health (in its public dimension), according to a global holistic vision that the pandemic helped to legitimise. The two decisions of the Constitutional Council discussed here illustrate the mutation of a right that is now at the heart of judges’ concerns as well as of public policies, for example in the field of the regulation of plant protection products, which is the case discussed here.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuestión prioritaria de constitucionalidades
dc.subjectQPCes
dc.subjectJurisprudenciaes
dc.subjectModelo de justicia constitucional francéses
dc.subjectDerecho a la saludes
dc.subjectPolíticas administrativases
dc.subjectProductos fitosanitarioses
dc.subjectProtección del medio ambientes
dc.subjectPriority question of constitutionalityes
dc.subjectJurisprudencees
dc.subjectFrench model of constitutional justicees
dc.subjectCharter of the Enviromentes
dc.subjectRight to healthes
dc.subjectAdministrative policieses
dc.subjectPlant protection productses
dc.subjectEnvironmental protectiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::Derecho: 34::349 - Ramas especializadas del derecho. Materias legales variases
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::63 - Agricultura. Silvicultura. Zootecnia. Caza. Pescaes
dc.titleProducción, distribución y uso de productos fitosanitarios: un diálogo judicial protector multinivel esforzado por el juez constitucional francés.es
dc.title.alternativeProduction, distribution and use of plant protection products: a multilevel protective judicial dialogue promoted by the French constitutional judge.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otherses
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/bioderecho.516491-
Aparece en las colecciones:2021, N. 14

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