Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/118564

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGallastegui Ormaetxea, Itxaso-
dc.contributor.authorArnáez Arce, Vega María-
dc.date.accessioned2022-03-31T07:36:26Z-
dc.date.available2022-03-31T07:36:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAnales de Derecho, Vol. 39, 2022es
dc.identifier.issn1989-5992-
dc.identifier.issn0210-539X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118564-
dc.description.abstractLas Directivas europeas de 2014 sobre contratación pública han transformado definitivamente los contratos públicos en cauce estratégico para la consecución de objetivos sociales, ambientales y de innovación comunes, al mismo tiempo que han reconocido, por vez primera de forma expresa, el principio de competencia como pilar fundamental de todo el sistema de contratación. Dos realidades, antagónicas para algunos, pero cuya articulación constituye, para muchos otros, uno de los retos más grandes del Derecho administrativo de nuestros días. Es por ello que con este modesto trabajo hemos pretendido plantear algunas vías de compaginación, en las que, si bien la integridad y la eficiencia tienen un peso capital, debe hacerse hincapié en la necesidad de una voluntad política real de conseguirlo.es
dc.description.abstractThe European Public Procurement Directives 2014 have definitively transformed Public Procurement into a strategic instrument to achieve common social, environmental and innovation objectives, as well as have recognised, for the first time expressly, the principle of competition as a fundamental pillar of the entire contracting system. Two realities, antagonistic according to some people, but whose articulation constitutes, for many other, one of the greatest challenges of today’s administrative law. Therefore, through this modest paper, we have tried to propose a few ways of combining them, in which, although integrity and efficiency have a capital importance, emphasis must be placed on the need for a real political will to get it.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContratos públicoses
dc.subjectCauce estratégicoes
dc.subjectObjetivos comuneses
dc.subjectPrincipio de competenciaes
dc.subjectVoluntad política reales
dc.subjectPublic procurementes
dc.subjectStrategic instrumentes
dc.subjectCommon objectiveses
dc.subjectPrinciple of competitiones
dc.subjectReal political willes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::Derecho: 34es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::35 - Administración pública. Gobierno. Asuntos militareses
dc.titleEl principio de competencia ante las nuevas responsabilidades de la contratación pública: hacia un paradigma íntegro y eficiente.es
dc.title.alternativeThe principle of competition in the face of the new responsibilities of public procurement: towards a comprehensive and efficient paradigm.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2022, V. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
289011-Texto del artículo-1841881-1-10-20220321.pdf410,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons