Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/118506

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza, Daniela-
dc.contributor.authorSalazar Duque, Diego-
dc.date.accessioned2022-03-30T17:14:06Z-
dc.date.available2022-03-30T17:14:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, n.º 24 (2021)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118506-
dc.description.abstractEl principal objetivo de este manuscrito es analizar el potencial turístico de los sitios web que ofrecen rutas de turismo relacionadas con el cacao fino de aroma con denominación de origen ecuatoriano; para ello se consideró un estudio descriptivo a partir de un modelo de evaluación sobre el uso de los diversos componentes que deben ser incorporados en medios digitales y que fueron evaluados mediante un método netnográfico; esto dio como resultado seis rutas analizadas, las cuales evidencian un uso muy deficiente las diversas acciones digitales que deben ser incorporadas en los sitios web que permitan potenciar el turismo gastronómico y local de un destino. Se concluye que, las diferentes rutas promocionadas en medios digitales no son explotadas en su totalidad lo que puede influir notablemente en la decisión final del turista o visitante en decidir qué actividad o ruta donde se produce cacao cubre más sus necesidades y expectativas.es
dc.description.abstractThe main objective of this manuscript is to analyze the tourist potential of websites that offer tourism routes related to fine aroma cocoa with Ecuadorian denomination of origin; for this purpose, a descriptive study was considered based on an evaluation model on the use of the various components that must be incorporated into digital media and that were evaluated by a netnographic method; this resulted in six routes analyzed, which show a very poor use of the various digital actions that must be incorporated into the websites that allow to enhance the gastronomic and local tourism of a destination. It is concluded that, the different routes promoted in digital media are not exploited in their entirety which can significantly influence the final decision of the tourist or visitor to decide which activity or cocoa route covers their needs and expectations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Escuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRuta turísticaes
dc.subjectSitio webes
dc.subjectNetnografíaes
dc.subjectCacao fino de aromaes
dc.subjectTourist routees
dc.subjectWebsitees
dc.subjectNetnographyes
dc.subjectFine aroma cocoaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleAnálisis netnográfico del potencial turístico de las rutas del cacao fino de aroma con denominación de origen ecuatorianoes
dc.title.alternativeNetnographic analysis of the tourist potential of the routes of fine aroma cacao with ecuadorian designation of origines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 24 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
248-Texto del artículo-914-1-10-20220302.pdf1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons