Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/118173

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuíz Molina, Celia-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Educaciónes
dc.date.accessioned2022-03-21T17:35:10Z-
dc.date.available2022-03-21T17:35:10Z-
dc.date.created2017-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118173-
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de fundamentar la importancia del cuento infantil como recurso para trabajar en Educación Infantil la educación emocional. Los objetivos que se plantean tratan de presentar la realidad del tema, de profundizar en todos los apartados que conciernen a esta relación y de justificar de manera sólida la presencia de estos elementos en las aulas. Consolidar las bases que sustentan la relación entre, por una parte, la educación emocional, y, por otra, el cuento como vehículo para llegar a los alumnos es de vital importancia, y surge a partir del contexto de aula conocido en las prácticas escolares desarrolladas, donde no se le prestaba demasiada atención. Para lograr los objetivos se realiza una profunda indagación teórica en la que, a través de diferentes autores, se conocerá la importancia real de los elementos presentados. Existen numerosos beneficios al trabajar a través de la literatura infantil la educación de las emociones, y es por ello que esto debe ser una realidad, un punto de partida, una práctica activa y un contenido transversal.es
dc.description.abstractThis document stands for supporting the importance of children’s stories as a resource to work on emotional education in Infant Education. The main objectives planned deal with the presentation of the topic’s reality; the elaboration on all the sections that are implied in this relationship and the solid justification for the presence of these elements at school. Consolidating the bases that support both emotional education and children’s stories as a vehicle to reach students is vital. This idea arouse after developing my teaching placement in a particular classroom atmosphere, where emotional education through storytelling was disregarded. In order to reach the specified objectives, a deep theoretical analysis will be done, in which we will discover the real importance of this topic according to different authors. There are many benefits of working emotions through children’s literature, and that is why this practise should be a reality; a starting point; an active activity and an interdisciplinary content during this stage of education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuento infantiles
dc.subjectEducación Emocionales
dc.subjectInteligencia Emocionales
dc.subjectRecursoes
dc.subjectLiteratura infantiles
dc.subjectChildren’s storieses
dc.subjectEmotional Educationes
dc.subjectEmotional Intelligencees
dc.subjectResourcees
dc.subjectChildren’s literaturees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleCuéntame un cuento emocionante. El cuento como recurso para la educación emocional en las aulas de Educación Infantil.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG Celia Ruiz Molina.pdf3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons