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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDukes, Nathan-
dc.contributor.authorPoblete Soto, Matías-
dc.contributor.authorRodríguez, Alvaro-
dc.contributor.authorRuz, Cristián-
dc.contributor.authorKunakov, Natasha-
dc.contributor.authorDonoso, Rodrigo-
dc.date.accessioned2022-03-18T19:17:47Z-
dc.date.available2022-03-18T19:17:47Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVol. 3 Núm. 1 (2022)es
dc.identifier.issn2660-8529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118148-
dc.description.abstractAntecedentes: formación insuficiente en Oftalmología en Chile, susceptible a mejoría con modalidad E-learning. El objetivo es describir el diseño e implementación de un curso de Oftalmología con metodología E-Learning para estudiantes de medicina y médicos generales, evaluando la percepción de los estudiantes y los resultados de aprendizaje; (2) Métodos: Para el diseño del curso se utilizó el modelo de Kern, identificando como problema principal la insuficiente formación oftalmológica de médicos generales en Chile. Se evaluó la percepción estudiantil en dos etapas: la primera, mediante una encuesta al final cada clase, y la segunda, al final del curso para un análisis global. El aprendizaje se evaluó a través de la comparación de resultados entre una prueba de selección múltiple previo al inicio del curso y una prueba al final de éste; (3) Resultados: Se diseñó un curso de 33 video-clases agrupadas en 9 bloques temáticos. Se realizaron 2 versiones con 429 estudiantes en total. Un 61% refirió enfrentarse a patología oftalmológica al menos una vez por semana. Un 78% de los estudiantes refirió estar de acuerdo o completamente de acuerdo en que la modalidad a distancia era de su elección. En cuanto a la autopercepción, previo al curso un 22% consideraba que su formación en oftalmología era adecuada, comparado con un 95% al finalizar el curso. Tanto las calificaciones obtenidas como el porcentaje de aprobados tuvieron una mejoría estadísticamente significativa al comparar los resultados entre la prueba diagnóstica y final (5,3: 68,9% vs 6,4: 97,52%, respectivamente. P<0,001);(4) Conclusiones: El curso de oftalmología en modalidad e-learning fue bien evaluado por los estudiantes y lograron adquirir conocimientos de la especialidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherCentro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia (CeuEM) y Universidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación onlinees
dc.subjectOftalmologíaes
dc.subjectEducación médicaes
dc.subjectOphthalmologyes
dc.subjectOnline educationes
dc.subjectMedical educationes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.titleMejoría en la adquisición de conocimientos en Oftalmología mediante un curso E-Learninges
dc.title.alternativeImprovement in Ophthalmology knowledge acquisition through a E-learning coursees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/edumed.503911-
Aparece en las colecciones:Vol. 3 Nº 1 (2022)

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