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dc.contributor.authorLledó, Gonzalo Lorenzo-
dc.date.accessioned2022-03-15T09:45:52Z-
dc.date.available2022-03-15T09:45:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 69, V. 22, 2022es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/117988-
dc.description.abstractEn los últimos años el uso de la tecnología en la educación ha dado lugar a un aumento de la producción científica. Entre las diversas tecnologías, la realidad virtual está adquiriendo un mayor uso en las aulas educativas. Sin embargo, aún no existe una imagen global de cómo está cambiando la producción de investigaciones sobre el uso de la realidad virtual en la educación. En este sentido, el objetivo de este estudio es analizar la evolución en la producción científica sobre el uso de la realidad virtual en la educación mediante la aproximación bibliométrica del mapeado científico a partir del estudio de la estructura conceptual, social e intelectual del campo de conocimiento. La muestra está compuesta de 1163 documentos obtenidos de la Web of Science durante el periodo 1996-2019. Los resultados muestran que existen dos líneas de investigación: una de ellas Tecnología y Educación mientras que la otra es Medicina y Educación. Mientras que las redes de colaboración más importantes la forman los autores más productivos. Asimismo, los documentos de autores como Merchant et al., (2014) y Nicholson et al., (2006) son elementos de referencia para el trabajo de la realidad virtual en educaciónes
dc.description.abstractIn recent years, the use of technology in education has led to an increase in scientific production. Among the various technologies, virtual reality is gaining greater use in educational classrooms. However, there is still no global picture of how research production on the use of virtual reality in education is changing. In this sense, the aim of this study is to analyze the evolution of scientific production on the use of virtual reality in education through the bibliometric approach of scientific mapping based on the study of the conceptual, social, and intellectual structure of the field of knowledge. The sample is composed of 1163 documents obtained from the Web of Science during the period 1996-2019. The results show that there are two lines of research: one of them Technology and Education while the other is Medicine and Education. While the most important collaborative networks are formed by the most productive authors. Likewise, the papers of authors such as Merchant et al., (2014) and Nicholson et al., (2006) are key elements for the work of virtual reality in education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectBibliometríaes
dc.subjectRedeses
dc.subjectProducción científicaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectLearninges
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectBibliometricses
dc.subjectNetworkses
dc.subjectScientific productiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de la producción científica en el uso de la realidad virtual en la educación a partir de la estructura conceptual, social e intelectuales
dc.title.alternativeAnalysis of the scientific production in the use of virtual reality in education using the conceptual, social and intellectual structurees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red.502601-
Aparece en las colecciones:2022, N. 69



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