Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reapi.506311

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez de la Rosa, Héctor-
dc.coverage.spatialMálaga, Españaes
dc.coverage.temporal2011-2014es
dc.date.accessioned2022-03-08T17:37:51Z-
dc.date.available2022-03-08T17:37:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationArte y políticas de identidad, vol. 25 (2021)es
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/117784-
dc.description.abstractEl Plan Director del Barrio de las Artes - Soho Málaga (2011-2014) supuso un ejemplo de transformación asistida del barrio del Ensanche Heredia por parte de la gestión pública del Ayuntamiento de Málaga. Esta conversión del Ensanche en barrio de las artes contribuyó a la creación de una marca de ciudad ligada al consumo turístico y cultural, estimulándose de esta manera procesos de tematización y privatización del espacio público. Con estas políticas de promoción de la cultura, y siguiendo las premisas de la industria creativa, Málaga busca posicionarse globalmente en el mapa competitivo de las ciudades turísticas, principalmente por medio de intervenciones urbanas que priman el rol productivo de la cultura en la ciudad. De esta manera, la administración municipal, publicitándose como ciudad de los museos, terminó contribuyendo con la producción del Soho a los procesos de gentrificación que sufre el centro, en los que la cultura, entendida como un activo estratégico de mercado, toma un rol principal.es
dc.description.abstractThe Director Plan of Art District - Soho Malaga (2011-2014) is an example of the assisted transformation of the neighborhood of Ensanche Heredia by the public administration of Malaga City Hall. The Ensanche’s conversion into Art District helped as a tool to create a city branding associated with the touristic and cultural consumption, stimulating by doing so themed public spaces and privatization process. With these cultural promotion policies, and by following the logics of creative industries, Malaga intends to put itself globally on the competitive map of touristic cities, fundamentally by urban interventions with a special focus on the productive role of the city’s culture. This way, the borough, advertised as a city of museums, with the production of Soho contributed to promoting the gentrification process that the center suffers, in which culture, understood as a strategic asset commodity, has a key role.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnsanche Herediaes
dc.subjectSohoes
dc.subjectGentrificaciónes
dc.subjectCiudad de museoses
dc.subjectCiudades creativases
dc.subjectGentrificationes
dc.subjectCity of museumses
dc.subjectCreative citieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleLa transformación del Ensanche Heredia en Soho. Ciudades creativas, gentrificación y promoción cultural en Málagaes
dc.title.alternativeTransforming the Ensanche Heredia into Soho. Creative cities, gentrification and cultural promotion in Málagaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reapi.506311-
Aparece en las colecciones:Vol.25 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
506311-Texto del artículo-1796811-1-10-20211230.pdf602,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons