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https://doi.org/10.6018/ril.486511
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Título: | Encuadrando el 26J: la estrategia discursiva publicitaria de Cs en Twitter en la campaña del 26J. |
Otros títulos: | Framing the 26J: the discursive advertising strategy of Cs on Twitter in the 26J campaign. |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de investigación lingüística, Vol. 24 (2021) |
ISSN: | 1989-4554 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas CDU::3 - Ciencias sociales::32 - Política |
Palabras clave: | Análisis discursivo pragmático Análisis del discurso audiovisual Encuadre Spot electoral Ciudadanos Pragmatic discursive analysis Analysis of audiovisual discourse Framing Electoral spot |
Resumen: | Este trabajo analiza la estrategia
comunicativa de Ciudadanos para la difusión
de sus spots en Twitter durante la campaña
de las elecciones generales del 26 de julio de
2016. En la investigación se emplean técnicas
de análisis cuantitativo y cualitativo, estas se
basan en el modelo discursivo de encuadre de
Gallardo-Paúls (2014, 2021) que aquí adaptamos, identificando categorías específicas del
lenguaje audiovisual. Los resultados muestran,
en primer lugar, que el empleo de Twitter para
la difusión del spot electoral fue muy escaso.
Por otra parte, la argumentación fundamental
que preside la estrategia textual del encuadre
fue mostrarse como el partido de la unión y el
cambio. En el ámbito de la estrategia intencional, encontramos fórmulas de ataque dirigidas
al PP y a su líder, en un intento por adueñarse
del espacio de centro-derecha y del voto útil. El
encuadre interactivo se mostró homogéneo y
reivindicativo y en cuanto al encuadre enunciativo la expresividad positiva tanto a nivel visual
como discursivo fue la más empleada. This work analyzes the communicative strategy of Ciudadanos for the dissemination of their spots on Twitter during the general election campaign of July 26, 2016. The research uses quantitative and qualitative analysis techniques, these are based on the discursive model of framing by Gallardo-Paúls (2014, 2021) that we adapt here, identifying specific categories of audiovisual language. The results show, in the first place, that the use of Twitter for the diffusion of the electoral spot was very scarce. On the other hand, the fundamental argument that presides over the textual strategy of the frame was to show itself as the party of union and change. In the area of intentional strategy, we find attack formulas directed at the PP and its leader, in an attempt to take over the center-right space and the useful vote. The interactive framing was homogeneous and vindictive and as for the enunciative framing, positive expressiveness both visually and discursively was the most used. |
Autor/es principal/es: | Villar Hernández, Paz Pellisser Rossell, Nel.lo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/117429 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/ril.486511 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 24 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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