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Título: Los «hashtags» en el discurso institucional español sobre la Covid-19 en Twitter.
Otros títulos: Hashtags in the Spanish institutional discourse about Covid-19 on Twitter.
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de investigación lingüística, Vol. 24 (2021)
ISSN: 1989-4554
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
CDU::3 - Ciencias sociales::32 - Política
Palabras clave: Discurso institucional
Comunicación de crisis
Twitter
Hashtag
Institutional discourse
Crisis communication
Resumen: En este trabajo se presentan los resultados de un análisis pragmalingüístico de un corpus de hashtags contenidos en los tuits publicados desde marzo de 2020 hasta mayo de 2021 en los perfiles del gobierno español, el ministerio de sanidad y el de salud pública. El estudio tiene como objetivos identificar las semejanzas y diferencias que presentan las etiquetas relacionadas con la Covid-19 en estas tres cuentas y determinar qué papel ha jugado este dispositivo en el discurso público institucional sobre la crisis pandémica. Los resultados muestran que existen diferencias respecto a la cantidad de etiquetas empleadas, mientras que, formal y funcionalmente, se utilizan de manera similar para contextualizar el mensaje y para informar y persuadir a los ciudadanos.
This paper presents the results of a pragmalinguistic analysis of the hashtags included within the tweets published in the profiles of the Spanish government, the Ministry of Health and the Public Health agency from May 2020 to May 2021. The study aims at identifying the linguistic formal and content similarities and differences of the hashtags related to the Covid-19 disease, that were used within these accounts, and determining the role played by this affordance in the Spanish public institutional discourse about the pandemic. The results show that there are significant differences regarding the number of hashtags used, while, formally and functionally, they are used in a similar way in order to contextualize the message, and to inform and persuade citizens.
Autor/es principal/es: Pano Alamán, Ana
URI: http://hdl.handle.net/10201/117427
DOI: https://doi.org/10.6018/ril.484901
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 25
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2021, V. 24

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