Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/imafronte.485131

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMena García, Enrique-
dc.date.accessioned2022-02-14T09:55:02Z-
dc.date.available2022-02-14T09:55:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationImafronte, Nº.29, 2022es
dc.identifier.issn1989-4562-
dc.identifier.issn0213-392X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/116993-
dc.description.abstractSe pretende con la figura de Andy Warhol demostrar cómo trasciende todo lo originado en postulados artísticos y de diseño desde esos comienzos de la década de 1960, marcada por una nueva era de revolución social y contracultura. Situados en un contexto artístico de revulsivo expresionismo abstracto que camina en decadencia para dar paso al Arte Pop, con esa tendencia Kitsch que analizaremos, en especial en Warhol, cuyo prestigio perdura con una estética imperecedera. El método del artículo sigue los pasos de este icono artístico como poseedor de una doble cara, que acometió un giro trascendental en su carrera que lo catapultó hacia la fama al establecerse en Nueva York. Una popularidad evidenciada en su corriente artística que inunda el mundo de la publicidad y el marketing y, cuyo resultado sorprende en el momento de su aparición, como inflexión histórico-artística sin precedentes, que continua hasta la actualidad, en cuya discusión observamos como las tendencias perviven vigentes entre diseñadores, artistas y publicistas.es
dc.description.abstractIt is intended with the figure of Andy Warhol to demonstrate how everything originated in artistic and design postulates has transcended since those early 1960s, marked by a new era of social revolution and counterculture. Set in an artistic context of revulsive abstract expressionism that is in decline, to give way to Pop Art, with that Kitsch trend that we will analyze, especially in Warhol, whose prestige endures with an imperishable aesthetic. The method of the article follows in the footsteps of this artistic icon as a possessor of a double face, who undertook a momentous turn in his career that catapulted him to fame when he settled in New York. A popularity evidenced in its artistic trend that floods the world of advertising and marketing and, whose result surprises at the time of its appearance, as an unprecedented historical-artistic inflection, which continues to this day, in whose discussion we observe how the trends they survive in force among designers, artists and publicists.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAndy Warholes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectArte Popes
dc.subjectKitsches
dc.subjectMarketinges
dc.subjectAdvertisinges
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::76 - Artes gráficases
dc.titleWarhol y su dimensión publicitaria hasta la actualidad.es
dc.title.alternativeWarhol and its advertising dimension to the present.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/imafronte.485131-
Aparece en las colecciones:Nº.29, 2022

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
485131-Texto del artículo-1812701-1-10-20220201.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons