Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/geografia.478361

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRíos Pérez, Manuel-
dc.date.accessioned2022-02-07T09:22:09Z-
dc.date.available2022-02-07T09:22:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPapeles de Geografía, Nº 67, 2021es
dc.identifier.issn1989-4627-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/116823-
dc.description.abstractEl espacio territorial que forman las ciudades de Alicante y Elche junto con los municipios limítrofes, están desde hace años en un proceso de metropolitanización, que es frenado por las complicadas relaciones de vecindad que mantienen las ciudades principales y por la inhibición de la Generalitat Valenciana. Desde el ámbito de la Generalitat Valenciana no se ha mostrado un apoyo a la evidencia de esa realidad metropolitana, ya que en el desarrollo de los distintos procesos de planificación no se ha mantenido una línea coherente, una vez que desde la misma Generalitat se había colaborado en el aborto del Proyecto del Triángulo Alicante-Elche-Santa Pola. El último ejemplo, de esta política incoherente de planificación de la Generalitat Valenciana, se ha producido con el anunciado proceso de ordenación del transporte interurbano de viajeros en autobús en la provincia de Alicante, en el que se pierde la oportunidad de implantar una Autoridad del Transporte Público bien en el Área Alicante o bien en el Área Alicante-Elche.es
dc.description.abstractThe territorial space that the cities of Alicante and Elche form together with the bordering municipalities, have been for years in a process of metropolitanization, which is held back by the complicated neighborhood relations maintained by the principal cities and by the inhibition of the Generalitat Valenciana. From the scope of the Generalitat Valenciana has not shown support for the evidence of this metropolitan reality, since in the development of the various planning processes has not kept a coherent line, once the Generalitat itself he had collaborated in the abortion of the Alicante-Elche-Santa Pola Triangle Project. The last example, of this incoherent planning policy of the Generalitat Valenciana, has occurred with the announced process of ordering the interurban transport of passengers by bus in the province of Alicante, in which the opportunity to implement a Transport Authority is lost. Public well in the Alicante Area or in the Alicante-Elche Area.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerritorioes
dc.subjectÁrea metropolitanaes
dc.subjectTransporte metropolitanoes
dc.subjectautoridad de transporte públicoes
dc.subjectConcesión administrativaes
dc.subjectTerritoryes
dc.subjectMetropolitan areaes
dc.subjectMetropolitan transportes
dc.subjectPublic transport authorityes
dc.subjectAdministrative concessiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleAsimetría en la planificación del transporte público regular de viajeros en el área metropolitana de Alicante-Elche.es
dc.title.alternativeAsymmetry in the planning of regular public passenger transport in the Alicante-Elche metropolitan area.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/geografia.478361-
Aparece en las colecciones:Nº 67, 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
478361-Texto del artículo-1814041-1-10-20220202.pdf332,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons