Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/daimon.410941

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNicolás Leandro, Fagioli-
dc.date.accessioned2022-02-01T15:46:48Z-
dc.date.available2022-02-01T15:46:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDaimon. Revista Internacional de Filosofía, nº 85, 2022, pp. 177-188es
dc.identifier.issn1989-4651 (electrónico)-
dc.identifier.issn1130-0507 (papel)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/116623-
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone reflexionar en torno al vínculo entre la noción de agencia material y el pensamiento posthumanista contemporáneo. Más específicamente nos proponemos cuestionar la necesidad de que una postura filosófica no antropocéntrica deba contener necesariamente una concepción simétrica de agencia. Para esto, en primer lugar, se analizarán los desarrollos de Lambros Malafouris en torno a dicha problemática, con el fin de caracterizar una concepción simétrica de la capacidad agentiva. En contraposición a esto, en segundo término, se explicitará la visión de Tim Ingold al respecto, con el fin de abrir paso a un nuevo enfoque.es
dc.description.abstractThis paper aims to reflect on the link between the notion of material agency and contemporary post-humanist thinking. More specifically, we propose to question the need that a non-anthropocentric philosophical stance must necessarily contain a symmetrical conception of agency. For this, in the first place, we will analyze the developments of Lambros Malafouris around this problem, in order to characterize a symmetrical conception of the agentive capacity. In contrast to this, in the second place, we will explain Tim Ingold’s vision of agency, in order to make way for a new approach.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAgenciaes
dc.subjectPosthumanismoes
dc.subjectAmbientees
dc.subjectMaterialeses
dc.subjectVidaes
dc.subjectAgencyes
dc.subjectPosthumanismes
dc.subjectEnvironmentes
dc.subjectMaterialses
dc.subjectLifees
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleEl problema de la agencia material. Un desafío para el pensamiento posthumanista contemporáneoes
dc.title.alternativeThe problem of material agency. A challenge for contemporary posthumanist thinkinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/daimon.410941-
Aparece en las colecciones:Nº 85 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
410941-Texto del artículo-1770961-1-10-20211119 (1).pdf157,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons