Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/116503
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Álvarez Muñoz, José Santiago | - |
dc.contributor.author | Hernández-Prados, Mª Ángeles | - |
dc.contributor.other | facultad educación | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T00:19:41Z | - |
dc.date.available | 2022-01-31T00:19:41Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/116503 | - |
dc.description.abstract | El docente del nuevo milenio ha de enfrentarse a multitud de desafíos los cuales ponen a prueba a la educación debiendo actuar con grandes respuestas ante situaciones excepcionales. Por lo cual, ante la prevención de la vivencia de una situación de educación a distancia, se elabora un plan de contingencia que específica la planificación semanal durante 8 semanas en 7 alumnos con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista pertenecientes a una unidad de aula abierta de un centro de titularidad pública ubicado en un municipio del Campo de Cartagena. Se aglutinan actividades que componen rutinas, refuerzo curricular, dramatización, actividades en familia, juegos y dinámicas de grupo. Evaluadas desde diferentes instrumentos que contemplan la enseñanza y aprendizaje desde la participación en ello de los alumnos, docentes y padres. Se constata la motivación, interés y participación que despierta en el alumnado incrementando sus habilidades ejecutivas, comunicativas y sociales, no obstante, la participación de los padres resulta deficiente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | VI Congreso Internacional Virtual Sobre Educación En El Siglo XXI: Efectos De La Covid-19, eumed | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | autismo | es |
dc.subject | educación primeria | es |
dc.subject | educación virtual | es |
dc.subject | nuevas tecnologías | es |
dc.subject | plan de contigencia | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es |
dc.title | INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON ALUMNADO TEA EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | es |
Aparece en las colecciones: | Ponencias y comunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02 CL TEA y covid.pdf | 1,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons