Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/116492

Título: PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR MEDIANTE EL PROGRAMA CIP
Fecha de publicación: 2021
Palabras clave: Acoso escolar, violencia, convivencia, prevención, intervención, educación primaria, educación secundaria.
Resumen: El presente estudio centra su atención en las características y factores que inciden en el acoso escolar, internacionalmente conocido como “bullying” para ello se ha realizado una propuesta de intervención, con la finalidad de concienciar a la comunidad educativa del deterioro del clima y convivencia escolar que conllevan estas dinámicas violentas, y diseñar un proyecto de intervención basado en el modelo CIP-Concienciar, Informar y Prevenir (Cerezo, Calvo y Sánchez, 2011). La intervención consta de tres sesiones al profesorado, cuatro a las familias y 11 sesiones dirigidas a los alumnos, de las cuales cinco son preventivas para la totalidad de estudiantes, tres para los agresores y tres para las víctimas. Se detallan los objetivos, actividades y recursos necesarios para cada sesión, lo que facilita a los docentes la implementación de dicha intervención.
Autor/es principal/es: Hernández-Prados, Mª Ángeles
Moreno Carreño, María Isabel
Carbonell Bernal, Noelia
R. Sarmiento, Beatriz
Facultad/Departamentos/Servicios: facultad educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/116492
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/lecture
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
13 CL programa cip acoso.pdf1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons