Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/116490

Título: FRENTES PARA FRENAR LA DESIGUALDAD EDUCATIVA Y LABORAL DE LOS JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN ESPAÑA
Fecha de publicación: 2021
Palabras clave: Exclusión social, Desigualdad educativa y laboral, Vulnerabilidad Social, Jóvenes en riesgo de exclusión, Programas Formativos Profesionales.
Resumen: Ninguna Sociedad está exenta de ser vulnerable. Ser parte de colectivos en Riesgo de Exclusión Social es, a nuestro pesar, un hándicap de cualquier sociedad que se preste a un análisis de su cultura, de su política laboral, económica y social o, en sí, de su ciudadanía a nivel individual. Se hace necesario realizar un estudio de todos los frentes que existen a disposición de la población para que, de alguna forma, aquellos colectivos más vulnerables tengan un atisbo de esperanza para no caer en las redes de la exclusión. De este modo, con esta comunicación, damos a conocer qué se entiende por exclusión social, cómo se produce la desigualdad educativa y laboral en los jóvenes y analizamos algunas de las medidas, en materia de educación, que ayudan a que este sector de la población pueda tener más vías de escape para el acceso al empleo o, incluso, para seguir sus estudios, como son los Programas Formativos Profesionales.
Autor/es principal/es: Gil Noguera, Juan Antonio
Hernández-Prados, Mª Ángeles
Facultad/Departamentos/Servicios: facultad educación
URI: http://hdl.handle.net/10201/116490
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/lecture
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11 CL desigualdad.pdf1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons