Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/ayc.471621

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCaravaca Guerrero, Consuelo Isabel-
dc.date.accessioned2022-01-19T11:39:14Z-
dc.date.available2022-01-19T11:39:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAntigüedad y Cristianismo, Vol. 38 (2021)es
dc.identifier.issn1989-6182-
dc.identifier.issn0214-7165-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/116083-
dc.description.abstractEl proceso de momificación de los antiguos egipcios ha creado grandes mitos acerca de esta civilización pero no durante toda la historia de Egipto el proceso de creación de las momias fue inmutable. Tal es así, que ante los retratos de El- Fayum nos encontramos frente al mejor ejemplo en el que convergen tres grandes civilizaciones, como son Egipto, Grecia y Roma, en un mismo marco espacio-temporal. Sin embargo, este hecho ha significado un agravio a la hora de su conservación, al no tener claro que investigadores estarían mejor preparados para estudiarlas. Otras de las peculiaridades más destacadas de estos retratos, son la técnica pictórica utilizada, la gran información que nos aportan sobre el aspecto físico de la momia e incluso la posición social a la que pertenecían ya que hasta la aparición de estos retratos, no todo el mundo podía permitirse un sepelio en el que sus restos fuesen momificados.es
dc.description.abstractThe mummification process of the ancient Egyptians has created great myths about this civilization but the process of creating the mummies was not immutable throughout the entire history of Egypt. Such is so, that before El-Fayum's portraits we find ourselves facing the best example in which three great civilisations converge, such as Egypt, Greece and Rome, in the same space-time framework. Nevertheless, this fact has meant a grievance as for its conservation, not having a clear answer about which researchers were better prepared to study them. Another one of the most outstanding peculiarities of these portraits, is the pictorial technique used, the great information it give us about the physical aspect of the mummy and even the social position they occupied, since until the appearance of these portraits, not everyone could afford a funeral in which its remains were mummified.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPinturaes
dc.subjectEgiptoes
dc.subjectRetratoes
dc.subjectEncáusticaes
dc.subjectSincretismoes
dc.subjectPaintinges
dc.subjectEgiptes
dc.subjectPortraites
dc.subjectEncaustices
dc.subjectSyncretismes
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historiaes
dc.titleProblemática de estudio en el caso de los retratos de El- Fayum.es
dc.title.alternativeStudy problems in the case of the portraits of El–Fayum.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/ayc.471621-
Aparece en las colecciones:2021, N. 38

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
471621-Texto del artículo-1793491-1-10-20211223.pdf6,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons