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https://www.doi.org/10.6018/rcsar.398611
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Título: | The Impact of Corporate Social Responsibility on Regulatory Comment Letters: evidence from Iran |
Otros títulos: | El impacto de la responsabilidad social de las empresas en las cartas de comentarios regulatorios : evidencia de Irán |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 25, N. 1, 2022 |
ISSN: | 1988-4672 1138-4891 |
Materias relacionadas: | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Palabras clave: | CSR Oversight Spillover effect Managers Comment letter Emerging markets RSC Supervisión Carta de comentarios Efecto indirecto Gestores Mercados emergentes |
Resumen: | Securities commissions regularly review corporate reports, and if the review reveals a possible deficiency—
such as a potential accounting error— or requires further clarifications, they send the company a comment
letter (CL), including a request for providing written responses and relative additional information. Current
study aims to examine whether and how corporate social responsibility (CSR) affects CLs. This empirical
study is based on a sample of 437 Iranian firm year observations from 2011 to 2017. Results show that firms
with more CSR are less likely to receive CL, that more CSR does not influence the association of managerial
misbehavior and CLs, and that the negative association between CSR and CLs is stronger among firms
facing higher environmental information asymmetry and firms having higher corporate governance quality.
Collectively, this paper contributes to the literature by providing new evidence on the beneficial effect of
CSR in the context of CLs. Las comisiones de valores revisan periódicamente los informes de las empresas, y si la revisión revela una posible deficiencia -como un posible error contable- o se requiere más aclaraciones, envían a la empresa una carta de comentarios (CL), que incluye una solicitud de respuesta por escrito y la relativa información adicional. El presente estudio pretende examinar si la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) afecta a las cartas de comentarios y cómo lo hace. Este estudio empírico se basa en una muestra de 437 observaciones anuales de empresas iraníes desde 2011 hasta 2017. Los resultados muestran que las empresas con más RSC tienen menos probabilidades de recibir CL y que más RSC no influye en la asociación entre mal comportamiento de los directivos y CL. También se pone de manifiesto que la asociación negativa entre RSC y CL es más fuerte entre las empresas que enfrentan una mayor asimetría de información ambiental y las empresas que tienen una mayor calidad de gobierno corporativo. En conjunto, este trabajo contribuye a la literatura aportando nuevas pruebas sobre el efecto beneficioso de la RSC en el contexto de las CL. |
Autor/es principal/es: | Hesarzadeh, Reza |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/116024 |
DOI: | https://www.doi.org/10.6018/rcsar.398611 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2022, V. 25 N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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398611-Texto del artículo-1795341-2-10-20211231.pdf | 4,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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