Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.doi.org/10.6018/rcsar.398611

Título: The Impact of Corporate Social Responsibility on Regulatory Comment Letters: evidence from Iran
Otros títulos: El impacto de la responsabilidad social de las empresas en las cartas de comentarios regulatorios : evidencia de Irán
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 25, N. 1, 2022
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: CSR
Oversight
Spillover effect
Managers
Comment letter
Emerging markets
RSC
Supervisión
Carta de comentarios
Efecto indirecto
Gestores
Mercados emergentes
Resumen: Securities commissions regularly review corporate reports, and if the review reveals a possible deficiency— such as a potential accounting error— or requires further clarifications, they send the company a comment letter (CL), including a request for providing written responses and relative additional information. Current study aims to examine whether and how corporate social responsibility (CSR) affects CLs. This empirical study is based on a sample of 437 Iranian firm year observations from 2011 to 2017. Results show that firms with more CSR are less likely to receive CL, that more CSR does not influence the association of managerial misbehavior and CLs, and that the negative association between CSR and CLs is stronger among firms facing higher environmental information asymmetry and firms having higher corporate governance quality. Collectively, this paper contributes to the literature by providing new evidence on the beneficial effect of CSR in the context of CLs.
Las comisiones de valores revisan periódicamente los informes de las empresas, y si la revisión revela una posible deficiencia -como un posible error contable- o se requiere más aclaraciones, envían a la empresa una carta de comentarios (CL), que incluye una solicitud de respuesta por escrito y la relativa información adicional. El presente estudio pretende examinar si la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) afecta a las cartas de comentarios y cómo lo hace. Este estudio empírico se basa en una muestra de 437 observaciones anuales de empresas iraníes desde 2011 hasta 2017. Los resultados muestran que las empresas con más RSC tienen menos probabilidades de recibir CL y que más RSC no influye en la asociación entre mal comportamiento de los directivos y CL. También se pone de manifiesto que la asociación negativa entre RSC y CL es más fuerte entre las empresas que enfrentan una mayor asimetría de información ambiental y las empresas que tienen una mayor calidad de gobierno corporativo. En conjunto, este trabajo contribuye a la literatura aportando nuevas pruebas sobre el efecto beneficioso de la RSC en el contexto de las CL.
Autor/es principal/es: Hesarzadeh, Reza
URI: http://hdl.handle.net/10201/116024
DOI: https://www.doi.org/10.6018/rcsar.398611
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2022, V. 25 N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
398611-Texto del artículo-1795341-2-10-20211231.pdf4,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons