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dc.contributor.authorBastida, Francisco-
dc.contributor.authorGuillamón, María-Dolores-
dc.contributor.authorRíos, Ana-María-
dc.date.accessioned2022-01-18T12:51:13Z-
dc.date.available2022-01-18T12:51:13Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 25, N. 1, 2022es
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/116006-
dc.description.abstractWe investigate the impact of mayors’ corruption on the size and structure of Spanish municipal budgets. The theory posits that total expenditure is greater in corrupt governments: 77.08 higher per capita in our sample when a corrupt mayor is in office. Moreover, the literature predicts that mayors (agents), will spend more on items directly connected with corruption, rather than expenditure priorities demanded by the citizens (principals). Thus, we show that total expenditure, capital, trash collection and police are higher when corruption exists. Literature predicts that corrupt mayors spend less on items that provide fewer opportunities to collect bribes: our data show that corrupt mayors do not spend more on health. Corrupt mayors spend on average 1.46 years on duty after being taken to court with a formal indictment on a corruption charge. This indicates that in Spain, sadly, resigning the mayoralty is not automatic when facing criminal charges for corruption.es
dc.description.abstractInvestigamos el impacto de la corrupción de los alcaldes en el tamaño y la estructura de los presupuestos municipales españoles. La teoría postula que el gasto total es mayor en los gobiernos corruptos: 77,08 euros más per cápita en nuestra muestra cuando un alcalde corrupto está en el cargo. Además, la literatura predice que los alcaldes (agentes), gastarán más en partidas directamente relacionadas con la corrupción, en lugar de en los gastos demandados por los ciudadanos (principales). Así, mostramos que el gasto total, el gasto de capital, la recogida de basura y la policía son mayores cuando existe corrupción. La literatura predice que los alcaldes corruptos gastan menos en partidas que ofrecen menos oportunidades de sobornos: en este sentido, nuestros datos muestran que los alcaldes corruptos no gastan más en sanidad. Los alcaldes corruptos están una media de 1,46 años en activo tras ser llevados a juicio con una acusación formal por corrupción. Esto indica que en España, lamentablemente, renunciar a la alcaldía no es automático cuando se enfrenta a cargos penales por corrupción.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCorruptiones
dc.subjectMayores
dc.subjectMunicipal expenditurees
dc.subjectCorrupciónes
dc.subjectAlcaldees
dc.subjectGastos municipaleses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleThe Impact of Mayors’ Corruption on Spanish Municipal Spendinges
dc.title.alternativeEl impacto de la corrupción de los alcaldes en el gasto municipal españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://www.doi.org/10.6018/rcsar.412721-
Aparece en las colecciones:2022, V. 25 N. 1

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